24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Celebra Seduzac decisión de docentes para trabajar con calendario escolar de 200 días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Trabajará con este modelo 95.8% de las escuelas del estado; se beneficiarán docentes y alumnos: Ávila

- Publicidad -

■ Planteles que eligieron la agenda de 185 días tendrán que ajustarse a jornadas laborales más largas, comenta

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), celebró que 95.8 por ciento de las escuelas del estado trabajará con el calendario de 200 días durante el próximo ciclo escolar, mientras que 4.2 por ciento con el de 185 días, lo cual beneficiará a los docentes y beneficiará a estudiantes.

Explicó que con las adecuaciones a la Reforma Educativa, cada institución podrá tener una organización eficiente, recursos propios y autonomía para elegir su calendario escolar, aunque en ambos casos, se mantiene el mismo número de horas clase por año.

En este sentido, con las modificaciones a la Ley General de Educación, todas las escuelas de educación básica decidieron si querían trabajar con el calendario de 200 días, o cambiarlo a uno de 185 días.

Sin embargo, apuntó que quienes eligieron el calendario de 185 días, tendrán que ajustarse a jornadas más largas de trabajo. Las escuelas que opten por el calendario de 185 días deberán compensar el número de horas equivalentes a quince días efectivos de clases.

En este sentido, la propuesta del calendario escolar flexible toma en cuenta que se verán beneficios como un mejor aprovechamiento del tiempo escolar, y se fortalecerá la autonomía de gestión de las escuelas. Además de que tomando en cuenta la diversidad de climas y culturas a lo largo del país, y que cada escuela tiene sus propias necesidades.

“Eso habla bien de los maestros zacatecanos, eso habla del compromiso educativo que tiene el magisterio. Porque se creía que muchos elegirían el de 185, para tener 15 días de asueto. Y no fue así, en Zacatecas mi aprecio y reconocimiento a los docentes que actuaron con responsabilidad pensando en los alumnos”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -