10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Atenderá ayuntamiento “invasión” de la vía pública por comerciantes de Plaza Bicentenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Obstruyen vialidad al sacar sus mercancías, explica Alfredo Salazar

- Publicidad -

El presidente municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, informó que ha girado indicaciones para que se atienda el problema de los comerciantes establecidos de la Plaza Bicentenario y calle Independencia, los cuales sacan sus mercancías y ocupan dos o tres metros de la calle obstruyendo con ello la vialidad.

Informó ayer en entrevista que mandató a la Secretaría de Finanzas y la Tesorería del ayuntamiento para que puedan atender ese tema, creyó que “en los próximos días” podrá llegarse a acuerdos con los comerciantes.

Consideró que a los vendedores se les debe dar el permiso de que puedan sacar de su negocio sus productos a la calle, pero que no tomen dos, tres o más metros para ofrecerlos. Situación que dijo, de manera especial se ha identificado en la Plaza Bicentenario y los cercanos al Jardín Independencia en esta capital.

Ante dicha situación, Salazar de Santiago aseguró que el municipio ha dialogado con las cámaras de comercio para buscar una solución. De igual manera se busca disminuir el comercio ambulante, porque mucha gente viene de otros municipios a ofrecer aquí sus productos.

El edil señaló que el municipio también debe ser consciente porque tampoco se puede llegar a decomisar y levantar todo lo que se encuentren al paso, la intención es buscar estrategias necesarias y que los ambulantes se empadronen.

A la fecha los inspectores fiscales llegan e invitan a los comerciantes a que se retiren, lo cual hacen en el momento pero se vuelven a colocar.

Agregó que medidas similares se deberán tomar para restaurantes y cafés que invaden la vía pública sin permisos, “se debe buscar la manera de implementar medidas de forma tal que no se genere violencia, ni actos de manifestación social”, sólo que se siga la normatividad y el reglamento que para ese tipo de comercio se establece.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -