19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reporta Uneme al menos tres casos diarios de intoxicación por alcohol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Algunos de los casos son de jóvenes de 17 a 25 años

- Publicidad -

En la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, diariamente se atienden mínimo tres casos de intoxicación por ingesta de alcohol, muchos de ellos, indigentes o alcohólicos crónicos que viven en las calles, informó Jesica Beatriz Moreno de Quevedo, coordinadora médica de urgencias.

Los afectados son encontrados en calles, plazas y parques y en ocasiones es el personal de la Cruz Roja Mexicana quien los encuentra y decide trasladarlos a urgencias para que sean atendidos.

Comentó que algunos diariamente toman grandes cantidades de alcohol y lo consumen hasta quedarse dormidos, y en ocasiones se quedan inconscientes en las calles, lo que pone en riesgo su integridad física.

Aunque también ya se presentan casos de jóvenes de edades que van de los 17 a los 25 años, lo cual es preocupante ya que para algunos es la primera ocasión en la que toman alcohol, y debido a su inexperiencia ingieren más del que su cuerpo puede tolerar.

“A algunos jóvenes intoxicados los traen los mismos amigos que andan con ellos en la fiesta, y vienen y aquí los dejan. Pero hay casos en que son traídos por personas que se los encontraron tirados en las calles, y que son abandonados por sus compañeros de fiesta al verlos en ese estado, se asustan y los abandonan”, dijo Moreno.

Esta cifra se mantiene la mayor parte del año, y en esta temporada vacacional no se registra un aumento. Aunque se presentan más casos por lo regular en la temporada decembrina.  Dijo que en la entidad, se pone como pretexto los eventos sociales para consumir alcohol, ya sean fiestas o festejos. Además de que los fines de semana se realizan las tradicionales callejoneadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -