14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan programa taurino de la Fenaza 2016; se integrará de 8 corridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó ocho festejos dentro de las tradicionales fiestas de la ciudad y uno más para el mes de octubre, el 4 de septiembre se efectuará la tradicional Corrida del Gobernador y la celebración del 40 aniversario del Coso Monumental, el día 25 es la corrida de bienvenida al gobernador y ahora se llamará de la Afición Zacatecana, todos los festejos iniciarán a las 6 de la tarde.

- Publicidad -

Se abre la actividad el domingo 4 de septiembre con la corrida de celebración de los 40 años de la Monumental de Zacatecas y el tradicional festejo de la corrida del Gobernador; se presentan dos matadores y un rejoneador, se presentará el caballista Rodrigo Santos, que se despide de la afición zacatecana, a pie,  encabeza el legendario matador de toros Eloy Cabazos, Arturo Gilio y Horacio Casas, además los forcados hidalguenses y los Recortadores Españoles, con ganado: 4 de Mimiahuapam para rejones, 3 novillos de Los Encinos de Pepe Garfias y de Cerro Viejo.

En el segundo festejo, corrida del 470 aniversario de la ciudad de Zacatecas, el jueves 8 de septiembre, el rejoneador Jorge Hernández Gárate y a pie Eulalio López “El Zotoluco”, que se despide de esta plaza, el debut del español Daniel Luque y Diego Silveti, con 6 de Montecristo y 1 de Boquilla del Carmen.

Para el sábado 10, en el tercer festejo, mano a mano de escuelas taurinas, por la Escuela de Artes y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas Pablo Vázquez y Juan Carrillo, y de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Roberto Román y Juan Carlos Castillo, con la participación especial del niño torero Marcus Dominic, con 4 de Sergio Rojas.

Domingo 11 de septiembre, el rejoneador Emiliano Gamero, Fermín Rivera, Daniel Luque y Sergio Flores, con 7 de Begoña.

En la quinta corrida, se celebrará el 216 aniversario de la Independencia Mexicana, el viernes 16 de septiembre, parten plaza: Arturo Macías El Cejas, Arturo Saldívar y hace su debut en esta plaza el español Ginés Marín, con 6 de Reyes Huerta.

Para el sábado 17, corrida exclusiva de toreros zacatecanos, se presentan: Jorge Delijorge, César Montes, Antonio Romero, Luis Ignacio Escobedo y Edgar Badillo, con 6 de Carranco.

En el séptimo festejo, para el domingo 18 de septiembre, están en el cartel Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez y el español Ginés Marín, con 6 de Santa Fe del Campo.

La fiesta continúa, con la corrida de la Afición Zacatecana, para el domingo 25, el rejoneador Emiliano Gamero, Arturo Macías “El Cejas” y el triunfador de la feria anterior Sergio Flores, con 2 de Begoña y 4 de Caparica.

Y también se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 23 de octubre, con el torero artista Fermín Rivera, la primera figura del toreo mexicano Joselito Adame y la revelación mundial del toreo Andrés Roca Rey con astados de Boquilla del Carmen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -