13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pide Red de Organizaciones Ciudadanas que siguiente administración recupere Programa de Gobierno Alternativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Denuncia, por otro lado, que alcalde capitalino hizo caso omiso de una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para cerrar el bar La Diez, por lo que los vecinos “tuvieron que acudir” a ejecutarla el fin de semana anterior

La Red de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Centro Histórico refrendó, a través de su coordinador, Rodolfo García Zamora, que “independientemente quien haya ganado», se recuperen las propuestas del Programa de Gobierno Alternativo que fue creado desde la oposición y con el respaldo de la ciudadanía: la creación del tribunal de cuentas, la independencia del Poder Judicial y la conformación de un gobierno de gabinete.

- Publicidad -

De este último, propuso haciendo eco de una propuesta que hiciera allí mismo para el caso de la cartera de Cultura, Salvador Pintor Rodríguez, en que se elija a sus titulares a través de exámenes de oposición y se recuperen las propuestas ciudadanas para los cargos, tomando en cuenta capacidad, trayectoria y honestidad de las personas.

En conferencia de prensa ofrecida en el mercado J. Jesús González Ortega, también se informó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitió el pasado 17 de junio una sentencia firme para el cierre inmediato del bar La Diez, por haber sido abierto sin la autorización de los vecinos, en el interior de la alameda Trinidad García de la Cadena.

No obstante la definición judicial, y luego del desacato del alcalde priísta, Alfredo Salazar, los propios vecinos “tuvieron que acudir” a ejecutarla el fin de semana anterior.

Recordaron, sobre el asunto, que el establecimiento violó por más de un año y cuatro meses la Ley de Alcoholes, al abrir sus puertas sin el permiso correspondiente, pues se pusieron en este caso “los apellidos por encima de la ley”.

La disposición, comentó Gerardo Mata, abre la puerta para que se reitere en otros casos del Centro Histórico de Zacatecas que se ha plagado de bares, zona sobre la que puso en duda que siquiera el presidente municipal de la demarcación tenga conocimiento pleno de cuántos hay.

En otro tema, se informó de la realización, el próximo 26 y 27 de agosto, del Foro de Cultura “Revisión de las Políticas Culturales del Estado”, que tendrá como escenario el propio mercado González Ortega, y como primera actividad, desde las cuatro de la tarde, una mesa de trabajo.

El vocero del tema que respalda la Asamblea Popular Zacatecas y la Red, Salvador Pintor, hizo, asimismo, un llamado al gobernador electo, Alejandro Tello, para que se reúna con los hacedores de “bienes suntuarios” y abra una convocatoria para elegir por examen de oposición al titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y en el caso de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, “no ponga a la comadre de su abuelita” ni a una funcionara abusadora “que le ponga un changarro a su viejo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -