17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

No estoy enterado sobre cumplimiento de Luis Videgaray de apoyar a la UAZ: Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hasta ahora ha sido posible pagar las quincenas, comenta

- Publicidad -

■ “La institución alcanzará la estabilidad financiera en 8 años”

Antonio Guzmán Fernández, rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que esa institución alcanzará la estabilidad financiera en ocho años, es decir, en dos administraciones rectorales, por lo que su objetivo será sentar las condiciones necesarias para cerrar la brecha entre el presupuesto que recibe y el que ejerce.

Comentó que en este momento está reuniendo toda la información sobre las finanzas de la Universidad, pero es necesario retomar el acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública, a fin de encontrar una solución a la problemática.

Respecto al compromiso que suscribió Luis Videgaray, secretario de Hacienda, de apoyar a la UAZ, dijo no estar enterado sobre su cumplimiento, pero hasta ahora ha sido posible pagar las quincenas y la prima de antigüedad hasta mayo.

Asimismo, Guzmán Fernández comentó que este año también se ha pagado la seguridad social, con lo cual se ha congelado la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero ello ha sido posible no por apoyos extraordinarios, sino por el ahorro de recursos de las dos últimas huelgas.

“Se está pagando el adeudo histórico y lo que se convino, la seguridad social de este año. Se está pagando la ministración que le corresponde a la Universidad en seguridad social y me parece que va hasta mayo”, expuso.

Indicó entonces que de su parte relanzará la necesidad de continuar con la negociación en las instancias federales, a quienes se les notificará que la UAZ está pagando con esas cuestiones.

“Se ha pagado con lo que se tenía del ahorro de las dos huelgas anteriores, con el monto que estaba de 84 millones de pesos, con eso se ha estado pagando la seguridad social y la deuda del ISSSTE”, expuso Guzmán Fernández

En ese sentido, se refirió al convenio firmado con el ISSSTE para pagar el adeudo antes del año 2022 y, aunque está vigente, “lo que hay que ver es si se consigue recurso extraordinario para pagar esa parte y hacer el esfuerzo de pagar el recurso ordinario de la seguridad social”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -