10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Más de 57 mil vacantes, ofertadas en 85 ferias del empleo realizadas hasta ahora: MAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En seis años se invirtieron 491 mdp para el  subprograma Bécate en apoyo a 130 mil personas

- Publicidad -

■ La meta para el 12 de septiembre es haber completado 90 eventos de este tipo en el estado

Un total de 57 mil 200 vacantes ofertadas por 2 mil 241 empresas son las cifras que dio el gobernador Miguel Alonso Reyes como resumen de las 85 ferias del empleo que hasta ahora se han realizado en este sexenio.

La última de ellas tuvo lugar este miércoles en la Plaza Bicentenario del centro de la capital del estado, y estuvo enfocada a dos sectores específicos de la población: las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.

El subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Luna Tumoine, desconoció el porcentaje de desocupación que ahora existe en estos dos grupos.

No obstante, informó que en las cuatro ferias que se han realizado para estas personas se han logrado colocar en un puesto de trabajo mil 300 de las mil 800 que han aspirado a ingresar a una empresa.

Añadió que la mayoría de los empleos que se ofertan para personas con alguna discapacidad se enfoca la atención al cliente. Sin embargo, precisó que en la feria del empleo se coloca un centro de evaluación “que nos permite, a la persona con discapacidad, definir el perfil y a la empresa, hacer más fácil contratarla”.

En cuanto a los adultos mayores comentó que “ellos sí tienen un poquito más de oportunidad” ya que el único requisito es tener más de 65 años y los empleos son tanto administrativos como operarios y técnicos.

Este miércoles fueron ofertados 600 empleos por parte de 37 empresas, informó el mandatario estatal Alonso Reyes, quien consideró que tanto con el número de ferias como con el dato de generación de puestos de trabajo que colocó en 40 mil durante su gobierno esta administración puede calificarse como “el sexenio del empleo”.

Recordó que la meta para el 12 de septiembre es haber completado las 90 ferias del empleo en todo el estado, lo que señaló como una cifra histórica porque supone haber hecho al menos una feria cada mes de su gobierno.

Ayer, además, comentó que fueron entregados apoyos y estímulos para el autoempleo por 2 millones de pesos y agregó que en total, en los últimos seis años, se han destinado 491 millones de pesos en el subprograma Bécate para 130 mil personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -