11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Apertura de más espacios en nivel superior evitaría que menos jóvenes delincan: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La enseñanza es un medio importante para afrontar la inseguridad, señala Silva Cháirez

- Publicidad -

■ Desconoce mandatario universitario caso del docente de la UAZ que falleció este martes

Luego del homicidio de un egresado de posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Rector Armando Silva Cháirez manifestó la necesidad de impulsar más espacios en la educación superior para que menos jóvenes se involucren en actividades ilícitas.

Dijo desconocer lo ocurrido con Víctor Castro Rosales, egresado de la maestría-doctorado en Historia, y la función de la Universidad para erradicar ese tipo de sucesos es generar mejores condiciones para aceptar más alumnos y así generar “más ciudadanos formados y educados de tal forma que avancemos a una mejor sociedad”.

Respecto al problema de inseguridad que aqueja al estado y que ahora ha trastocado a la comunidad universitaria, expresó que el tema “le compete a otra persona dar opinión. Como ciudadano pudiera hacerlo pero tengo un cargo y lo que debo atender es el trabajo y el avance de la UAZ”.

Indicó entonces que la Universidad requiere de más recursos para abrir más espacios a los jóvenes, con lo cual la Máxima Casa de Estudios podría cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones en que se encuentra la sociedad.

Silva Cháirez señaló que la educación es un medio importante para afrontar la inseguridad, porque en la medida en que haya más jóvenes estudiando, se evita que se involucren en actividades ilícitas en los diversos municipios y el estado.

“Esa es la manera, la Universidad puede coadyuvar con la gente que está realizando investigaciones de cómo se van derivando ese tipo de problemáticas sociales que ya alcanzan un nivel global y sin embargo la Universidad coadyuva con la educación y es una forma excelente para mejorar las condiciones de vida de un joven y su familia”, expresó.

El Rector indicó entonces que si la UAZ amplía la cobertura es posible mejorar las condiciones para que más jóvenes ingresen a estudiar y no se involucren en actividades como la delincuencia, pero para ello se requiere que haya un mayor apoyo financiero del gobierno federal y estatal.

En ese sentido, Silva Cháirez reiteró que hasta el día de ayer no tuvo conocimiento sobre lo ocurrido con el suceso en el que fue asesinado un recién egresado del programa de maestría-doctorado en Historia, pero la Universidad estaría al pendiente de la situación, además de propiciar más espacios para los jóvenes.

 

Entrega Silva Cháirez dictamen

de reacreditación a Contaduría

Al hacer entrega del dictamen de reacreditación a directivos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, el Rector Armando Silva Cháirez externó un reconocimiento a todos los involucrados en este logro.

Al dar lectura al documento emitido por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), especificó que la licenciatura en Contaduría y Administración queda reacreditada por cinco años, por lo que felicitó a los integrantes del Comité de Calidad.

Posteriormente el rector y el director de la unidad develaron la placa del espacio deportivo, el cual fue rehabilitado con recursos de la Rectoría; ahí Silva Cháirez externó que es una obligación y responsabilidad de la Universidad contar con espacios educativos para que los estudiantes tengan una formación integral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -