8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mercado de gasolinas puede adelantarse a 2017: Videgaray

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La apertura del mercado de las gasolinas podría adelantarse un año y darse en 2017, en lugar de 2018,  si así lo aprueba el Congreso de la Unión en la discusión del próximo paquete económico, consideró Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito  Público  (SHCP).

- Publicidad -

Hasta ahora la ley establece que la apertura completa del mercado de gasolinas será en 2018, asi que para adelantarlo «tendríamos que tener una determinación del Congreso de la Unión y eso será algo que seguramente se discutirá, estoy seguro con gran amplitud y con toda seriedad, en la discusión del paquete económico que iniciará en septiembre de este año», dijo el funcionario entrevistado en el Palacio Postal.

Por otro lado, el funcionario manifestó que Hacienda no descarta cómo apoyar a las empresas que han sido afectados por los bloqueos magisteriales pero acotó que espera los resultados del diálogo que encabeza la Secretaría de Gobernación con los maestros.

– ¿Habrá apoyos?

– Vamos a ver. Es algo que se está trabajando. Naturalmente es una situación importante y relevante, estamos muy atentos a las determinaciones que se tomen a partir del diálogo en la Secretaría de Gobernación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -