15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A la fecha no hay iniciativa alguna para reformar la Ley de Salud: diputado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Propuesta de EPN traerá consecuencias graves en atención a derechohabientes

- Publicidad -

Ante la preocupación por una posible reforma en materia de salud y la privatización de algunos servicios, el diputado federal por Zacatecas, Benjamín Medrano Quesada, dijo que la única realidad a la fecha es que no hay alguna iniciativa presentada en la Cámara de Diputados ni la intención de reformar la Ley de Salud.

“No hay ningún acto que el Gobierno Federal esté buscando impulsar para la desaparición del único sistema de salud que tenemos los mexicanos de manera gratuita”, que son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En entrevista dijo, “hasta ahorita” no conocer la intención del Gobierno Federal priísta de hacer lo que han advertido los propios trabajadores del Sector Salud, ni tampoco existe alguna iniciativa que se conozca en San Lázaro. No obstante, las aseveraciones del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el año pasado trabajadores del Sector Salud han manifestado su preocupación por una posible reforma.

Médicos, enfermeros, administrativos y formadores de profesionales de la salud han asegurado que la reforma de Enrique Peña Nieto, además de las afectaciones laborales, traerá consigo consecuencias muy graves en la atención de los derechohabientes, ya que se pretende eliminar medicamentos del cuadro básico y quitar tratamientos para enfermedades crónico-degenerativas.

En consecuencia, la sociedad deberá pagar los gastos en medicamentos y en diversos tratamientos, lo que consideran, provocaría una afectación grave a los ciudadanos que no tienen los recursos para ello.

Las protestas del Sector Salud no sólo han sido en Zacatecas, sino a lo largo del país y se han realizado en múltiples ocasiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -