15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan ambulancias a delegación del ISSSTE en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Equipo será para responder en el traslado de pacientes o en la atención de una emergencia

- Publicidad -

■ Entregan de igual manera dos sillas de ruedas para su uso al interior del Hospital General

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas recibió cinco ambulancias para mejorar la atención en el traslado de pacientes de municipios a la capital o a Hospitales de Tercer Nivel, por lo que en el delegado federal, Humberto Javier Romero Gudiño, entregó las llaves correspondientes a los titulares del Hospital General y de la Clínica Hospital de Fresnillo, se informó mediante un comunicado.

En el evento con personal del Hospital General, el delegado federal explicó que la entrega de estas cinco ambulancias es con la finalidad de que los derechohabientes cuenten con mejores servicios, así como el de contar con equipo más actualizado en el traslado de los pacientes o en la atención de una emergencia.

“Cabe mencionar que de estas cinco ambulancias cuatro son de traslado y una es de alta tecnología, la cual cuenta con desfibrilador, reanimadores, esfigmomanómetro aneroide portátil, equipo de aspiración de secreciones portátil para succión rápida, dispositivo de estabilización pélvica, guía para tubo endotraqueal: neonatal, infantil, pediátrico y adulto; y ventilador volumétrico para la atención de pacientes en estado crítico”, afirmó.

Las cuales estarán en el Hospital General de Zacatecas y una se enviará a Fresnillo para las atenciones que se tengan en ese municipio, todo con la finalidad de mejorar el servicio y otorgarlo con calidad y calidez a cada uno de los derechohabientes.

En el mismo evento, Humberto Javier Romero Gudiño entregó al Hospital General dos sillas de ruedas para el traslado de los pacientes en el interior del nosocomio, lo que facilitará la misma atención que se brinda a los pacientes.

Estas sillas de rueda que se entregaron, dijo, una es para el área de urgencias y otra para piso, las cuales por ambas tienen un costo de 5 mil pesos y serán un apoyo para el traslado interno de los pacientes en el nosocomio.

En su momento, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE Sección 37, Eduardo Reyna Barajas, expresó su apoyo y compromiso por que la base trabajadora cumpla con las disposiciones de mejora en la calidad y calidez en el servicio que se presta en el Hospital General.

Para finalizar el delegado del ISSSTE reiteró su compromiso por seguir gestionando recursos para mejorar la atención a los derechohabientes en todos los ámbitos, ya que se está trabajando para seguir las líneas establecidas por el director general, José Reyes Baeza Terrazas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -