18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Disminuirán precios de terrenos en el parque Pyme 100; serán tasados en pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ La propuesta será del equivalente a 24 dólares; Fideicomiso deberá aprobarla: Sezac

- Publicidad -

■ Quedará pendiente tema del espacio que prestó Canacintra a Godezac, señala Borrego

Los precios que se habían estipulado para la instalación de empresas en el parque Pyme 100 hacían muy complicado que las empresas locales pudieran acceder a un terreno en este espacio.

Esta dificultad se hizo todavía mayor, según han expuesto los propios empresarios locales, porque los costos estaban en dólares y, por ende, con las variaciones de la moneda estadounidense se habían incrementado los montos en los últimos meses.

Por ello, principalmente desde la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado se empezó a solicitar que no sólo se disminuyeran los precios, sino que también estos se cambiarán a pesos mexicanos.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Economía, Federico Borrego Iturbe, informó que este cambio se va a dar, teniendo en cuenta sobre todo que las empresas que aspiran a instalarse en el parque Pyme son en su totalidad nacionales, ya sean zacatecanas o de la región.

El funcionario comentó que éste será un planteamiento que se expondrá ante los integrantes del Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina para que sea este organismo el que tome la decisión final. Adelantó que la propuesta de precio que se planteará será del equivalente a 24 dólares en pesos mexicanos.

Reiteró, por tanto, que ya se tomó la decisión de hacer el cambio pero falta que éste sea aprobado al interior del fideicomiso y concluyó, pues, que “definitivamente se va a proponer bajarlo muchísimo de precio y lo que es muy importante es que sea en pesos, ya olvídense de dólares para efectos el Parque Pyme”.

En otro tema, pero también relacionadas con la Canacintra, el secretario de Economía sostuvo que quedará como un tema pendiente para la próxima administración la reposición del terreno que esta cámara empresarial prestó a Gobierno del Estado para que pudiera instalarse la empresa de autopartes Yusa.

Explicó que durante este sexenio éste fue un tema que ha estado presente pero que no pudo concluirse por la carga de trabajo en otros rubros como el parque industrial Sumar y el mismo parque Pyme. Por esto puntualizó que “sí estuvimos limitados para poder adquirir un terreno adicional, pero sí se estuvo viendo ese tema” que al final quedará pendiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -