12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En 2050, el aumento de la población mundial urgirá el incremento en 70% de la producción alimentaria: Sagarpa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Tecnología e innovación, necesarios para enfrentar desafíos del campo mexicano, coinciden en Innovagro Zacatecas 2016

La innovación y la transferencia de tecnología son fundamentales para enfrentar de manera correcta los desafíos del campo mexicano, principalmente los relacionados con la seguridad alimentaria y el cambio climático.

- Publicidad -

Éste fue un punto de coincidencia de las autoridades y representantes de empresas del sector agroalimentario que participaron este miércoles en la inauguración del seminario Innovagro Zacatecas 2016, que se llevó a cabo bajo el nombre La innovación y la transición hacia un modelo de desarrollo agroalimentario más sustentable.

Armando Narváez, subsecretario de agricultura federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que para 2050 el incremento de la población mundial hará necesario que la producción alimentaria se aumente en 70 por ciento.

Para lograr esto de manera sustentable, es decir, sin ocupar para la agricultura espacios que ahora no están destinados para esta actividad, tendría que producirse más en el mismo terreno. A fin de alcanzar este objetivo, precisó, será estrictamente necesaria la incorporación de tecnología, innovación e investigación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -