23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Voleibol argentino logra victoria histórica ante Rusia en JO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Río de Janeiro. La selección argentina de vóleibol logró un histórico triunfo ante el vigente campeón olímpico, Rusia, en partido correspondiente al Grupo A de los Juegos de Río de Janeiro.

- Publicidad -

El equipo dirigido por Julio Velasco venció 3-1 con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21. Es la primera vez que Argentina vence a los rusos en la competición olímpica.

Ambos equipos ofrecieron un sensacional espectáculo en un Maracanazinho repleto de hinchas argentinos que esta vez, y tras las polémicas de estos últimos días, alentaron a los suyos sin dedicar ningún cántico a su rivalidad con Brasil.

El partido fue cambiante y de altísimo voltaje. Argentina jugó un primer set deslumbrante, con Alexis González perfecto en la recepción y Lima imparable con sus remates desde el opuesto.

Pero de la mano de Bakun por un lado, Tetyukhin por el otro, y el gigante Volvich en el centro, Rusia le devolvió el 25-18 en el segundo capítulo.

En el tercer set el protagonismo fue para Palacios y Conte, con sus remates y De Cecco con su experiencia para pedir calma en los momentos determinantes. Los albicelestes alcanzaron otro 25-18 y se pusieron a tiro de triunfo.

Sin embargo, el cuarto set vio otra reacción del campeón olímpico, que pareció encaminarse hacia una nueva igualdad. Pero Argentina remontó una desventaja de cuatro puntos y, nuevamente conducida por Lima (el máximo anotador del partido con 18 puntos), Conte y Crer, dio vuelta la historia y se quedó con el partido.

Argentina marcha invicta en el voley masculino, con dos victorias en otros tantos partidos. Su tercera presentación será el jueves, ante Polonia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -