14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El ‘Tri’, obligado al triunfo ante Corea del Sur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Río de Janeiro. Obligado al triunfo y con dos sensibles bajas por lesión, la selección olímpica de México enfrentará este miércoles a Corea del Sur, en busca de su boleto a los cuartos de final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

- Publicidad -

La cancha del estadio Mané Garrincha será el escenario donde se definirá el futuro de ambas escuadras cuando las manecillas del reloj dicten las 16:00 hora local (14:00 del centro de México).

Tras una actuación más que aceptable ante Alemania, con algunos detalles, el Tri olímpico sembró muchas dudas en el duelo que en teoría iba a ser el más sencillo y que al final resolvió, pero a un costo muy elevado.

La fractura de peroné de la pierna derecha del volante Rodolfo Pizarro y la fractura de nariz de Oribe Peralta han modificado por completo el panorama para el técnico Raúl Gutiérrez, quien ahora debe encontrar en Erick Torres y Marco Bueno a su hombre gol, así como un elemento que supla el talento del jugador de Pachuca.

Es momento de que Hirving Lozano pese más y se convierta en ese futbolista desequilibrante, ya que es cuando más lo necesita el combinado mexicano.

Habrá que ver en qué condiciones llegan los reemplazos de Pizarro y Oribe, Raúl López y Carlos Fierro, quienes pisaron esta sede las primeras horas de este martes.

Algo que no debe tener tranquilo al “Potro” Gutiérrez es que dos de sus refuerzos, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, han aportado poco, pues fallas en su accionar se han visto reflejadas en el marcador y eso ya no puede suceder si quieren llegar a la pelea por las medallas.

Enfrente estará el equipo que mejor futbol ha desarrollado en este sector, muestra de ello fue la goleada sobre Fiyi y que tuvieron en sus manos a Alemania.

Con cuatro puntos y diferencia de goles de +4, el Tri requiere del triunfo para no depender de lo que haga Alemania y así asegurar su presencia en la siguiente fase, mientras que los asiáticos tienen la misma cantidad de unidades, pero con diferencia de +8, por lo que el empate les basta para estar dentro de los ocho mejores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -