12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Supervisa gobernador avances en el Centro Cultural Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se trabaja en la sala del teatro y el área de sanitarios, informaron autoridades de la Sinfra

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión al Centro Cultural Toma de Zacatecas, obra que deberá concluirse antes que termine su administración.

El jefe del Ejecutivo estatal recorrió las instalaciones de la obra, que representa una inversión mayor a los 387 millones de pesos.

Manuel Silva Almaraz, subsecretario técnico de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y Saúl Lugo Rivera, director de Construcción, acompañaron al mandatario estatal por el recorrido, donde le informaron que a la fecha se trabaja en los acabados de la sala del teatro y el área de sanitarios.

Actualmente están en ejecución los pisos en la plaza de acceso del inmueble y en la conformación de los accesos de la vialidad, que conectarán con el edificio.

La escultura del Danzante Matlachín Zacatecano, develada este domingo ante más de mil 500 artistas participantes en la Folkloriada Mundial 2016,  será colocada a la entrada del teatro, en el recinto más importante para la formación y difusión de las expresiones artísticas y culturales en la entidad.

Este hecho representa una especial relevancia, dado que ahí se albergarán espacios para talleres y exposiciones, además de que fungirá como la casa de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

El Centro Cultural se desarrolla en una superficie de 80 mil metros cuadrados, y tiene una superficie de construcción de 20 mil 500 metros cuadrados, en tres niveles principales, donde se albergarán hasta 4 mil 189 espectadores y 400 automóviles, en el área de estacionamiento.

Cabe señalar que el sótano, la planta baja y el balcón, albergarán en sus niveles diferentes espacios para plataformas, bodegas, camerinos, escenario, salón de usos múltiples, áreas de exposiciones temporales y auditorio, por mencionar algunos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img