15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rivera usa propiedad de potencial contratista del gobierno: ‘The Guardian’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ocupa un departamento de lujo en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, propiedad de una compañía que aspira a obtener contratos con el gobierno mexicano, dice hoy el diario británico The Guardian.

- Publicidad -

El departamento, con valor de 2.05 millones de dólares, es propiedad del Grupo Pierdant, una empresa que se prevé participe en una licitación para administrar puertos mexicanos, según la publicación.La investigación de The Guardianrevela «una relación heterodoxa» entre la primera dama y el Grupo Pierdant, centrada en la Torre Ocean Uno, una lujosa propiedad con alberca y cancha de tenis., dice el medio británico.

The Guardian recuerda que Rivera compró en 2005 en ese edificio el departamento 304, de tres habitaciones, cuya existencia reveló en noviembre de 2014, a raíz de que se hizo pública la adquisición de su mansión conocida como La Casa Blanca, en la Ciudad de México.Ese departamento ahora tiene un valor que ronda los 3.5 millones de dólares, señala la publicación.

Sin embargo, dice The Guardian, en aquel momento la señora Rivera no mencionó al Grupo Pierdant, ni a su fundador, Ricardo Pierdant, quien “tiene extensos intereses en negocios” en México y Estados Unidos.En 2009, Pierdant compró el departamento 404 en el mismo edificio, a través de la compañía Biscayne Ocean Holdings.

Al parecer, Pierdant ha permitido a Rivera usar también ese segundo departamento, dejando que en la práctica se conviertan en una sola propiedad, dice The Guardian.

El diario explicó que ambos departamentos comparten el mismo teléfono.Una mujer consultada por el diario dijo que un envío de mensajería podía enviarse a Rivera a cualquiera de las dos propiedades: “Son lo mismo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -