14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No tengo nada que esconder y no dejaré el país, asegura Duarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que no dejará el país cuando concluya su mandato, aunque no sabe todavía en donde vivirá porque la decisión implica buscar escuelas para la educación de sus hijos. Lo que sí tiene claro, es que tras dejar el cargo continuará trabajando, e incluso mencionó que ya ha recibido algunas ofertas.

- Publicidad -

Esta mañana, el mandatario estatal aseveró, en entrevista radiofónica, que pese a los señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito, «no tengo nada que esconder».

Negó ser dueño de propiedades en Texas, Estados Unidos, aunque sí tenía conocimiento de que Arturo Bermúdez Zurita, hoy ex secretario de Seguridad Pública, tenía cinco propiedades en aquel país. Sin embargo, respaldó al ex funcionario, a quien consideró un hombre honorable.

Recientemente se informó de las propiedades de Bermúdez, Duarte de Ochoa negó tener conocimiento de los hechos, ahora acepta que siempre estuvo enterado. Mencionó que el propio ex titular de la SSP le dio cuenta de cada una de ellas, y que fueron con ingresos “al margen” de su desempeño como servidor público.

“Es un hombre honorable, que ha venido trabajando con mucha fortaleza, que le ha entrado con muchos pantalones al tema de la seguridad pública, que se ha coordinado de manera excepcional con las fuerzas armadas, principalmente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para bajar los índices de inseguridad en Veracruz”.

El mandatario estatal habló de diversos temas entre ellos la Ley Estatal Anticorrupción, los presuntos bienes que posee en el condado de The Woodland, las empresas fantasmas, y la deuda del estado.

En cada uno, justificó los desenlaces y señalamientos que ha realizado la prensa nacional y que le han provocado críticas e incluso de su propio partido Revolucionario Institucional.

“Reitero viéndote a los ojos: no tengo prestanombres”, indicó Duarte de Ochoa.

Sobre su salud, Duarte de Ochoa dijo que bajó 34 kilos a base de dieta y ejercicio, su meta es bajar 11 kilos más para estar en forma, «me hice análisis hace unos días y todo está bien de salud». «Tengo 42 años de edad, y el sobrepeso que tenía me genera una situación que a la larga, iba a menguar mi salud».

El gobernador comentó que ha llegado a pesar 130 kilogramos.

El mandatario estatal rechazó pedir licencia, «cumpliré el mandato por el cual fui electo, que es de seis años, que concluye el último momento del 30 de noviembre».

El gobernador saliente de Veracruz dijo que aún no toma una decisión sobre lo que hará el 1 de diciembre del 2015, que Miguel Ángel Yunes Linares toma protesta como gobernador constitucional.

«No sé si voy a estar presente, podría estar en otro lugar de manera pública, tenemos varias opciones, vamos a analizar».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -