7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluye 27 viaje cultural Señorita Zacatecas-USA 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Las embajadoras agradecieron la oportunidad de conocer las raíces de sus padres

- Publicidad -

■ En 14 días recorrieron municipios y conocieron las obras y acciones del programa 3×1

Concluyó el 27 Viaje Cultural Señorita Zacatecas – USA 2016, con la participación de 30 embajadoras, quienes conocieron la historia, tradiciones y gastronomía de 12 municipios que visitaron y se reencontraron con sus familiares, se informó mediante un comunicado.

Las reinas de Federaciones y Clubes de Zacatecanos Migrantes en Estados Unidos y la Ciudad de México, agradecieron al gobernador Miguel Alonso Reyes la oportunidad de conocer, a través de este viaje, las raíces de sus padres y abuelos.

Durante 14 días de estancia, las embajadoras disfrutaron de la música y costumbres de Zacatecas; asistieron a la Folkloriada Mundial y se comprometieron a difundir la riqueza y calidez de la gente de cada municipio.

Fueron nombradas visitantes distinguidas por el ayuntamiento de Zacatecas; además la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) les tomó protesta como embajadoras en esta materia.

También visitaron Tepechitlán, Jalpa, Juchipila, Apozol, Calera, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Villanueva, Jerez, Zacatecas y Tepetongo, donde apreciaron sitios de interés y obras realizadas con el programa 3×1 para migrantes.

El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, agradeció a la comitiva que acompañó a las señoritas en este viaje cultural; así como a los alcaldes que abrieron sus puertas para recibirlas y atenderlas.

También dio gracias a los presidentes de las 12 Federaciones y Organizaciones de Clubes de Zacatecanos en el sur y norte de California, Illinois, Oxnard, Fort Worth, Wilmer, San Antonio, Costa Oeste y Ciudad de México, por participar con la asistencia de sus reinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -