Clausuran el 40 Congreso de Buiatría 2016; asistieron mil 500 participantes

Clausuran el 40 Congreso de Buiatría 2016; asistieron mil 500 participantes
El congreso se realizó en el Palacio de Convenciones y se realizaron 300 ponencias ■ foto: LA JORNADA ZACATECAS

■ El encuentro incluyó a especialistas de la República Mexicana, Europa y Latinoamérica

■ Fueron logradas metas locales y globales como el intercambio de experiencias: López

El secretario del Campo, Silverio López Magallanes, afirmó que fue logrado el objetivo de acercar la ciencia con la técnica y la práctica durante el Congreso Nacional e Internacional de Buiatría 2016.

Al clausurar tres días de trabajo de mil 500 participantes, en tres jornadas donde se presentaron 300 ponencias, el funcionario destacó que la ganadería de Zacatecas está mejor capacitada para aprovechar su vocación pecuaria.

Mencionó que otras metas globales, como intercambiar experiencias y actualizar conocimientos para mejorar la salud, producción, reproducción y comercialización de bovinos, ovinos y caprinos, también fueron alcanzadas.

Con actividades como éstas, agregó, se fortalece el aparato productivo nacional, especialmente el ganadero, con impactos positivos en la economía, la administración pública, universidades y asociaciones de productores.

Eduardo Posadas Manzano, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos (Ammveb), habló de la necesidad de unir el desarrollo tecnológico con la mejora del ganado.

En el Palacio de Convenciones, donde se realizó el encuentro, Posadas Manzano envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo que brindó para que el congreso número 40 se efectuara en esta ciudad.

Resaltó que entre los muchos beneficios que esa reunión deja está la participación de estudiantes de veterinaria, quienes, junto con los de Zacatecas constituyeron 40 por ciento de la asistencia, y anunció que el próximo congreso de buiatría será en Acapulco.

Por su parte, López Magallanes dijo que Alonso Reyes ha evidenciado un compromiso con los ganaderos zacatecanos, a quienes entregó más de 8 mil sementales, construyó 2 mil 500 bordos y modernizó equipos de bombeo en 2 mil 500 pozos durante su sexenio y en cuanto a sanidad animal, refirió que fueron destinados 100 millones de pesos.

El encuentro incluyó a especialistas provenientes de 28 estados de la República Mexicana y ocho de Europa y Latinoamérica. Durante tres días abordaron temas como producción de bovinos, innovaciones en medicina veterinaria y tecnologías de producción.

El combate a las enfermedades pecuarias, técnicas de superovulación, trasplante de embriones e inseminación artificial y lo relativo al conocimiento y expansión de mercados, fueron algunos de los temas que generaron mayor interés.

Finalmente, Silverio López Magallanes felicitó a los alumnos de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y a su director, Fernando Aréchiga, por su destacada participación y colaboración en el congreso.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70