9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

‘Chino’ Rodríguez avanza a octavos de final en box olímpico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Río de Janeiro. El mexicano Misael Rodríguez consideró que la pelea ante el iraní Waheed Karaawi hizo lo que gusta a los jueces y además esperó hasta el segundo episodio para llevarse la victoria en su primera pelea de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

- Publicidad -

“Esperaba un rival menos duro, salió bastante durito, pero se hizo lo que los jueces quieren que es proponer. Este iraquí no estaba sembrado y todos están fuerte porque al estar en Juegos Olímpicos todos traen buen nivel”, afirmó.

Rodríguez, quien compitió en la división de los 75 kilos, aseguró que sin importar el nivel de los rivales, todos son complicados y para cada uno se debe tener un estilo de pelea para salir con la victoria, ya sea el egipcio, el irlandés o cualquier otro.

Añadió que ahora debe enfocarse a la segunda pelea en que se podrá enfrentar al colombiano Jorge Vivas, quien es un púgil que conoce, pero además es su amigo y se ha enfrentado en varias ocasiones.

“Sería una pelea para todos los espectadores, somos amigos y me gustaría enfrentarme a él, con mucho gusto lo haría; pero también el camerunés no es fácil y hay que esperar y estar concentrado”, añadió.

Expuso que en esta primera pelea de la competición olímpica se empleó un ritmo definido, pero se debía ser prudente porque el rival esperó un momento para ganar y así se vio en el primer round.

“Siento que en el primer round me ganó, pero el entrenador me dijo que si quería ganar que lo hiciera en los dos siguientes y así fue, todos están fuerte y de ahí en adelante todo es para México”, destacó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -