Aún no tengo definido si un militar o un civil estará al frente de la SSP estatal: Tello

Aún no tengo definido si un militar o un  civil estará al frente de la SSP estatal: Tello
El gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con los diputados federales del PRI, por Zacatecas, con quienes acordaron trabajar de manera conjunta para lograr un presupuesto que permita consolidar un mayor crecimiento y desarrollo en el estado ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Se reunirá con el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, para analizar posibles perfiles

■ “Son 100% especulaciones” los nombres filtrados de quienes confirmarían su gabinete, afirma

En “próximos días” el gobernador electo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna se volverá a reunir con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a fin de que el general le proponga algunos perfiles que puedan ser tomados en cuenta para la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Este lunes en entrevista, Tello aseguró que aún no tiene una definición acerca de si en su gobierno al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará un militar o un civil, sólo comentó que tras una reunión que sostuvo con Cienfuegos la semana pasada, éste ofertó hacerle algunos planteamientos de perfiles como posibilidades, pero la decisión la tomará aquí y “aún no hay una definición, aunque me interesa el tema sobremanera”.

De igual manera, el priísta Alejandro Tello aseguró que son “100 por ciento especulaciones” los nombres de personas que conformarían su gabinete, según han filtrado en los últimos días en redes sociales, columnas de opinión y notas periodísticas.

Dijo que será en septiembre después de su toma de protesta cuando dé a conocer a quienes lo acompañarán en su gobierno como secretarios de Estado y otros cargos, sin embargo, señaló que es importante darle la certeza a la gente de que busca perfiles nuevos, mismos que serán mezclados con la experiencia de otros personajes.

“Sí le quiero dar un nuevo rostro, una nueva cara al Gobierno del Estado”, aunque también agregó que todos esos perfiles que han aparecido tienen la oportunidad de ser elegidos.

Por otro lado, Tello informó que hace aproximadamente 10 días se
reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y uno de los temas fundamentales que abordaron fue el de la seguridad de la entidad. Le hizo un recuento de lo que ha sucedido en los últimos años y derivado de ello se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con éste analizó la viabilidad de un mando militar o uno civil al frente de la SSP, fue de ello que resultó la reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos a quien le presentó indicadores y reiteró, analizaron posibles perfiles.

“Estamos en eso al día de hoy”, pues se trata que haya la máxima comunicación entre el Ejército y Gobierno del Estado para que se pueda trabajar en conjunto a fin de garantizarle la seguridad a los zacatecanos.

“Lo importante es que Zacatecas mejore en sus índices de inseguridad y abata la delincuencia”. Refirió que esta semana irá a Morelos y el Estado de México para ver cómo funcionan sus C5 y ver qué inversiones se han hecho en los últimos años a fin de hacer un comparativo con Zacatecas respecto de lo que se tiene y lo que falta.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70