9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncian segunda edición de festival en homenaje al grabador Julio Ruelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El evento estelar será un concierto de la cantante Ely Guerra, quien celebrará 20 años de trayectoria

- Publicidad -

■ Participarán 300 personas en varios talleres, además de ciudadanos que decidan involucrarse, comentan

Del 18 al 20 de agosto se realizará en la capital zacatecana la segunda edición del Festival Todo Sobre Ruelas, el cual organiza el ayuntamiento de este municipio con una inversión de 800 mil pesos. El evento estelar será un concierto de la cantante Ely Guerra, la cual celebrará 20 años de su carrera.

La roquera mexicana se presentará de manera gratuita en la Plazuela Miguel Auza el viernes 20 de agosto, informó el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, en una conferencia de prensa donde dio a conocer el programa del festival, en el cual además se incluyen exposiciones, talleres y música.

La apuesta con ese festival y otras actividades, dijo De Santiago, es lograr que la capital de Zacatecas sea el centro cultural por excelencia de México, y además, un incentivo a los jóvenes creadores en el ánimo de convertirlo en una actividad de carácter nacional y en un futuro internacional.

El costo del festival saldrá de un recurso gestionado a nivel federal, de modo que durante tres días participarán alrededor de 300 personas en los diferentes talleres, además de los cientos de ciudadanos que decidan involucrarse en las actividades.

El 18 de agosto se presentará Secretos de Sócrates, se trata de una convención de rimas y artistas de la palabra de distintos géneros y disciplinas entre los que se incluye slam, rap, poesía y otros. Habrá además una exposición homenaje a Julio Ruelas coordinador por el taller Rayón 554 en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.

También se realizará la actividad Acción Madonari, en la que participarán Eduardo de los Ríos, David Granados, Pablo Durán y David Hernández, por mencionar parte del programa.

A decir del alcalde capitalino, el Festival Todo sobre Ruelas, en homenaje al ilustrador y grabador nacido en Zacatecas, incluye actividades para los diferentes intereses y gustos para que en tres días puedan ser arropados por arte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -