18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acreditan a Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, de la Máxima Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ Reconocimiento revela que sus programas académicos cumplen con los estándares de calidad

- Publicidad -

■ Acude para el acto protocolario, Elena Barrera Bustillos, presidenta del Cacei

Rubén de Jesús del Pozo, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, precisó que la obtención de constancias por parte del Consejo Acreditador de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), sustentan que los programas académicos de ingeniería en Metalurgia y Geología, respectivamente, “cumplen con los estándares de calidad requeridos en el ámbito nacional e internacional”.

“Esto nos ubica en un nivel de calidad que es reconocido en el ámbito de la Secretaría de Educación Pública, y de la minería nacional y en el extranjero”.

El Cacei tiene convenios a nivel internacional por ejemplo algunos vinculados con su correspondiente en España, misma que a su vez tiene reconocimiento ante la Unión Europea. “Esto nos permite que esta certificación se haga extensiva hasta allá”.

Los criterios que se toman en cuenta para obtener la certificación implican indicadores entre los que destacan, planta docente, programa de estudios, los convenios o el vínculo que tenga la unidad con el sector productivo, antecedente de los egresados, la normatividad y la administración, y el tema de la infraestructura, la disposición y adecuación de laboratorios, biblioteca, equipo de cómputo, etc.

Dijo que en país de las 20 instituciones de educación superior que se inscriben en la oferta educativa de Ciencias de la Tierra, hay seis certificadas por el Cacei.

Sobre la distinción comentó que ha sido esperado mucho tiempo, “hemos trabajado mucho para lograr este propósito”.

Ayer estuvo para el acto protocolario realizado en el plantel, Elena Barrera Bustillos, presidenta del Cacei, quien entregó las citadas acreditaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -