27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se deja un estado sin conflictos: Santoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No hay problemas políticos o laborales, dice

- Publicidad -

■ El 11 de septiembre llegará con un estado tranquilo

Los conflictos y demandas de organizaciones y de sociedad civil, se atendieron y resolvieron acorde a las posibilidades del Gobierno estatal en la administración de Miguel Alonso Reyes, y con una apertura al diálogo, dijo Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno. Añadió que se llegará al día 11 de septiembre con un estado tranquilo.

Recordó que hay conflictos que se originaron mucho antes de que ingresará el actual gobierno. Entre ellos, la huelga en la Mina San Martín, la cual tiene más de 9 años, y que ha rebasado a este sexenio. Además de que el tema ha sido tomado por las instancias federales, en ese caso, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“En términos generales el estado está tranquilo. Los problemas han sido atendidos. No hay un conflicto social evidente o presente en el estado, no hay conflictos laborales ni políticos. Creo que en términos generales la política de apertura y de diálogo ha funcionado”, subrayó Santoyo.

En temas como las protestas de docentes, como el Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) por la Reforma Educativa impulsada por la Federación, aclaró que no corresponde al Gobierno estatal dejar de aplicar las evaluaciones a docentes o no, y tampoco pueda dejar de aplicar esta norma federal.

El secretario de Gobierno aclaró que dar marcha atrás a la Reforma Educativa, y no aplicar exámenes de evaluación, no es competencia del Gobierno estatal, pues son disposiciones que se inscriben del Gobierno Federal, y es en donde deberán resolverse.

Dijo que el diálogo se lleva a cabo entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaria de Educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y los acuerdos continúan entre estas instancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -