14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Frente de izquierda en Congreso podría revertir reformas del PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ PRD, listo para ganar en otros estados: Márquez

- Publicidad -

Un frente de izquierda en el que participen el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo PT, y una agenda, en el Congreso de la Unión en el próximo ejercicio legislativo, podría revertir las llamadas reformas integrales impulsadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en rueda de prensa el perredista Camerino Márquez Madrid.

De igual manera, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que está todo listo para ganar en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, este último con un problema agudo de violencia y corrupción, además de una descomposición social.

“El PRD no está cerrado a una alianza con el PT, Movimiento Ciudadano o Morena, y buscar la alianza en el Estado de México será apostarle a la alternancia”, dijo Márquez.

Aclaró que su partido votó en contra de la Reforma Energética, la cual ha traído un aumento en los costos de la energía eléctrica y la gasolina. Esto ha originado una recaudación de recursos, lo cual se espera revertir en el próximo periodo legislativo.

En otro tema, comentó que en la capital ganó Soledad Luévano de Morena, lo cual debe ser confirmado por la Sala del Tribunal Electoral, pues no se debe abonar a la ingobernabilidad y al caos social.

De hacerlo, dijo, representaría un retroceso a la democracia, por lo que exhortó a los magistrados de la Suprema Corte a que emitan un fallo apegado a Derecho. Aseguró que si se repiten las votaciones ganará la oposición.

Por su parte, Carlos García Murillo, secretario de Formación Política de CEE-PRD, anunció que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en el municipio de Apozol el curso-taller para Autoridades Municipales Electorales en el Estado de Zacatecas.

El curso está dirigido a los presidentes municipales electos de la coalición Unidos por Zacatecas, en el que se abordarán temas de planeación municipal, desarrollo local y la profesionalización a la administración pública municipal. El  26 y 27 de agosto se efectuará el taller para Autoridades Electas del PRD en este estado para darle una identidad al partido a la hora de gobernar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -