21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer programa de actividades del Festival Cosmicómico edición 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  •  Contará con la participación de compañías de teatro locales, nacionales e internacionales
  • Ofrecerán talleres que se impartirán en las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz

El Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional 2016, que se realiza entre el 8 y 13 de agosto, ofrecerá en diversas sedes de Zacatecas y Fresnillo 16 representaciones teatrales de compañías provenientes de diversos países y estados de la República y tres talleres que integran el programa académico.

- Publicidad -

Entre los talleres que se ofrecerán durante el festival está el Laboratorio de animación de títeres y objetos, que será impartido por Carolina Pimentel; El camino a Aasgard: herencia, práctica y entrenamiento de principios escénicos, impartido por Salomón Santiago, y Revelar lo oculto a cielo abierto (laboratorio de cuerpo/voz y algún instrumento musical para teatro de calle), a cargo de Merced García.

Los talleres se impartirán entre el lunes y viernes en las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, en días y horarios escalonados a lo largo de la semana. Dos de ellos serán impartidos por la mañana y el otro por la tarde.

La compañía La máquina poética, de España-Colombia, abre el festival con la puesta en escena de Mariela Navas, cuya presentación se realiza en el marco del Circuito Latinoamericano de Teatro. La obra se presentó este domingo en el Ágora José González Echeverría, en Fresnillo, y este lunes y martes en La Cáscara, en la capital del estado.

Participa también la compañía Teatro en Movimiento, de Zacatecas, con la obra La guerrilla;  la compañía Ensalle Teatro, de España, ofrecerá Las calles corrían por las calles; la compañía Las mamás de las cebollas, de México-Letonia-Inglaterra, presentará la obra Lejos del árbol de las pitayas, y la compañía Los Cosmicómicos, de Zacatecas, presentará Novecento.

Asimismo, la compañía 360 Danza, de Zacatecas, presenta la obra Mayo, tres o cuatro; el Colectivo Alebrije, de Guanajuato, presenta la obra Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis; la compañía MGL y AGRIT, de Eslovenia, presenta Medea Medea Medea; y el colectivo Catapulta, de la Ciudad de México, ofrece la obra Orégano; entre otros más.

El costo de recuperación por función es de 30 pesos en todas las sedes, excepto en el teatro Calderón donde la cuota es de 50 pesos, y en Fresnillo, donde la entrada será libre para todas las funciones. Entre las sedes del festival está la Cafebrería Fénix, La Cáscara Foro y el Teatro Fernando Calderón. En Fresnillo, la sede será el Ágora José González Echeverría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -