27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cierra la Folkloriada Mundial 2016 con desfile y un evento en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se entregó la estafeta a la republica de la federación Rusa Bakortostan

- Publicidad -

■ La danza ha unido a pueblos del mundo en torno a la paz y la fraternidad

Las principales calles y avenidas del Centro Histórico se llenaron de música, baile y el color de las banderas de los 50 países que participaron en la quinta Folkloriada 2016, la primera que se realiza en Latinoamérica, y la cual fuera un sueño que tuvo Gustavo Vaquera Contreras en la segunda edición. Los artistas fueron despedidos por miles de zacatecanos y visitantes, entre aplausos y danza.

En punto de las 18 horas comenzó el desfile, el cual pasó por la Avenida Hidalgo, y cuyas banquetas ya estaban ocupadas desde temprana hora. El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió en compañía de funcionarios de su gabinete, así como de las embajadoras de los clubes zacatecanos en Estados Unidos.

En el escenario de Plaza de Armas se llevó a cabo el evento de clausura, y fue ahí donde Alonso Reyes entregó la estafeta a la republica de la federación Rusa Bakortostan, en donde se realizará la Folkloriada 2020.

En su mensaje, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que se tuvo una gran afluencia de zacatecanos y visitantes de otros países en las calles y plazuelas de la capital, y en los más de 20 municipios a los que se llevaron funciones.

Añadió que esta fiesta de la danza ha unido a los pueblos del mundo en torno a la paz y la fraternidad, y agradeció a Philip Beaussant por haber confiado en México y en Zacatecas para este evento: “No tengo duda de que será recordada como la mejor folkloriada de todos los tiempos”.

Por su parte, Philippe Beaussant, presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales (CIOFF), comentó que fueron siete días de baile, música y danza de más de 50 países y grupos en los que hubo más de mil 500 bailarines y músicos que brindaron alegría al público de Zacatecas. “Y esa alegría la contagiaron a los artistas que se llevarán este recuerdo a casa después de haber recibido la calidez del pueblo de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -