11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tigres mantiene el invicto, supera a Jaguares 1-0

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Monterrey, NL. Tigres de la UANL lucieron superiores a Jaguares de Chiapas en la cuarta jornada del Apertura 2016 y los derrotaron 1-0 en el encuentro disputado en el estadio Universitario, para mantener el invicto en el torneo.

- Publicidad -

El gol del encuentro fue conseguido por el francés André-Pierre Gignac a los 55 minutos. Con este resultado, los de la UANL llegaron a ocho unidades y los de Chiapas se quedaron con tres.

Los visitantes trataron de presionar a los de la UANL desde el arranque del encuentro, pero terminaron por replegar sus líneas ante la presión que ejerció el anfitrión.

Tigres generó la primera acción de peligro a los seis minutos, cuando Javier Aquino recibió la pelota en los linderos del área y sacó un disparó, pero el portero Óscar Jiménez se lanzó para salvar su cabaña.

Los de casa siguieron en el mismo tenor y otra vez pusieron en aprietos a los pupilos del técnico José Saturnino Cardozo al minuto ocho, cuando Lucas Zelarayán tiró desde el lado derecho, pero cruzó demasiado y la pelota se fue por un lado.

Posteriormente, los locales continuaron en la búsqueda de ponerse en ventaja, mientras Jaguares de Chiapas intentó responder, pero careció de verdadero poderío ofensivo para hacer daño en la portería de Nahuel Guzmán.

A los 31 minutos, el francés André-Pierre Gignac recibió un pase a profundidad, quedó solo ante el portero rival y sacó potente disparo que se estrelló en el poste y la misma pelota rebotó en el Europeo, pero la defensa estuvo atenta para cortar su trayectoria.

Vanderley Dias estuvo cerca de sorprender al equipo del estratega brasileño Ricardo Tuca Ferretti cuando remató dentro del área un pase de Luis Mendoza, pero la pelota se fue por un costado.

En la parte complementaria, la tónica del cotejo no cambió mucho y a los 49 minutos, Aquino llegó por izquierda, recortó hacia el centro y tiró, pero el balón se fue por arriba.

Después, fue Ismael Sosa quien recibió el esférico en las afueras del área y de ahí disparó, pero la pelota pasó nuevamente por encima del larguero y todo quedó en apuros para Jaguares.

La insistencia de los de la UANL continuó y ello les rindió frutos a los 55 minutos, cuando Aquino centro desde la izquierda y André-Pierre Gignac no perdonó, tiró de fuera del área para poner el 1-0.

La superioridad de los Tigres continuó dentro del terreno de juego, hubo más aproximaciones a la portería de los visitantes, pero la pizarra no se movía porque los elementos de los felinos no las concretaban.

En la recta final del cotejo, los visitantes trataron de empatar, pero todo quedó en el esfuerzo y así los de casa lograron el triunfo en la cuarta fecha del certamen.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Chacón, quien amonestó a Ismael Sosa y Jesús Dueñas, de Tigres.

 

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Alberto Acosta; Guido Pizarro, José Francisco Torres (Jesús Dueñas, 46´), Lucas Zelarayán (Luis Quiñones, 79´), Javier Aquino; Ismael Sosa (Julián Quiñones, 79´) y André-Pierre Gignac.

Director Técnico: Ricardo Ferretti.

Jaguares.- Oscar Jiménez; Brayan Angulo, Bruno Pereira, Luis Venegas, Juan Patiño; Egidio Arévalo, Diego de la Torre, Jesús Escoboza, Dieter Villalpando (Javier Orozco, 57´); Luis Mendoza (José Ayoví, 64´) y Vanderley Dias (Martín Zúñiga, 90´).

Director Técnico: José Saturnino Cardozo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -