9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicitará UAZ a directores justificar montos tras quejas recibidas por excesivas cuotas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Cantidad varía por unidad académica pero se deben comprobar: Silva Cháirez

- Publicidad -

Ante señalamientos de cobro de cuotas excesivas en algunas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Rector Armando Silva Cháirez solicitará a los directores una justificación sobre los montos que solicitan, con el propósito que estos se ajusten a las necesidades de cada centro.

“Las cuotas deben ser diferenciadas porque no es la misma situación en la carrera de Economía y de Odontología. Por eso la propuesta de su servidor es que cada uno de los directores justifique la cuota que requiere para cumplir con el funcionamiento adecuado de sus programas”, expresó.

Aunque hay unidades académicas en donde la cuota de inscripción es relativamente alta, manifestó la necesidad que cada uno de los centros académicos justifique ese cobro, pero los jóvenes que tengan la dificultad de pagar la cuota en cualquier programa pueden acudir a la Rectoría para que se les condone.

Silva Cháirez manifestó que la Universidad no puede limitar el ingreso de un alumno que ya obtuvo su lugar en la institución por no tener los recursos para pagar una cuota de inscripción.

“Los jóvenes de bajos recursos que ya tengan su lugar en alguno de los programas educativos que se ofrecen, y si no cuentan con el recurso suficiente para pagar, pase con el director o su servidor para hacer la condonación y que ése no sea motivo para que pierda su lugar”, dijo.

En el caso de la Unidad Académica de Psicología, donde se difundió que además de la inscripción se cobraba a los alumnos otro monto por concepto de una butaca, comentó que se comunicó con la directora y le pidió que le diera a conocer los requerimientos del plantel para solventarlos, sin que sea necesario hacer cobros extras.

Por otra parte, Silva Cháirez señaló que durante su administración se hizo un gran esfuerzo para pagar la seguridad social al corriente, como se hace en lo que va del año, y también para pagar el adeudo histórico, pero se requiere del apoyo de las autoridades federales y en ese sentido el rector electo y él mismo están visualizando las necesidades a gestión después de la entrega-recepción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -