Sedena asegura 445 kg de droga sintética en BC

Sedena asegura 445 kg de droga sintética en BC
La Sedena aseguró 445 kilos de droga sintética y 30 kilos de heroína en Tecate, Baja California. Foto cortesía Sedena

Ciudad de México. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en una aeronave 445 kilos de droga sintética y 30 kilos de heroína en Tecate, Baja California.

La dependencia dio a conocer que el pasado 2 de agosto al filo de las 8 de la noche su sistema de vigilancia aérea detectó que una aeronave “furtiva” volaba sobre el Mar de Cortés y que por su trayectoria de vuelo se dirigía a la Ciudad de Tecate, por lo que un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea persiguieron a la aeronave ilícita.

Una hora después del avistamiento el personal de la Sedena observó que los tripulantes del avión ilícito arrojaron diversos paquetes y despegaron de manera inmediata.

A pesar de haber perdido el contacto visual con el avión que transportaba la droga, los militares lograron identificar que era un avión tipo Cessna, que traía la matricula falsa XB-OAX, ya que corresponde a un helicóptero de una empresa ubicada en Mazatlán, Sinaloa.

Posteriormente, elementos del Ejército mexicano fueron desplegados por tierra en el ejido José María Pino Suárez al sur del municipio de Tecate y localizaron una camioneta abandonada en cuyo interior se encontraron 405 kilos de droga sintética y 30 de heroína posteriormente encontraron otros 40 kilos de cristal y se destruyó una franja de terreno que era utilizada como pista clandestina de aterrizaje.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70