8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sedena asegura 445 kg de droga sintética en BC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en una aeronave 445 kilos de droga sintética y 30 kilos de heroína en Tecate, Baja California.

- Publicidad -

La dependencia dio a conocer que el pasado 2 de agosto al filo de las 8 de la noche su sistema de vigilancia aérea detectó que una aeronave “furtiva” volaba sobre el Mar de Cortés y que por su trayectoria de vuelo se dirigía a la Ciudad de Tecate, por lo que un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea persiguieron a la aeronave ilícita.

Una hora después del avistamiento el personal de la Sedena observó que los tripulantes del avión ilícito arrojaron diversos paquetes y despegaron de manera inmediata.

A pesar de haber perdido el contacto visual con el avión que transportaba la droga, los militares lograron identificar que era un avión tipo Cessna, que traía la matricula falsa XB-OAX, ya que corresponde a un helicóptero de una empresa ubicada en Mazatlán, Sinaloa.

Posteriormente, elementos del Ejército mexicano fueron desplegados por tierra en el ejido José María Pino Suárez al sur del municipio de Tecate y localizaron una camioneta abandonada en cuyo interior se encontraron 405 kilos de droga sintética y 30 de heroína posteriormente encontraron otros 40 kilos de cristal y se destruyó una franja de terreno que era utilizada como pista clandestina de aterrizaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -