Prohíben Pokémon Go en Malasia e Irán

Prohíben Pokémon Go en Malasia e Irán
Iraníes juegan Pokémon Go en el parque Mellat, en el norte de Teherán. Foto Afp

Teherán/Kuala Mumpur/Hong Kong. Las autoridades iraníes y malasias han prohibido por razones de seguridad Pokémon Go, el juego que está causando furor en casi todo el mundo.

Las autoridades de seguridad de Irán y el departamenteo de delicuencia en Internet coinciden en afirmar que Pokémon Go es un juego peligroso y por ello tiene que prohibirse, indicó la fiscalía, según la prensa.

El acceso a la app ha sido bloqueado en Irán. Por el momento se desconoce cuántos usuarios en el país ya han salido a la caza de monstruitos virtuales que propone el juego, pero según la fiscalía son unos pocos.

En Irán están prohibidas numerosas páginas de Internet, así como apps. La mayoría de usuarios iraníes consiguen sortear esas prohibiciones con ayuda de la técnica.

En Malasia, las autoridades islámicas prohibieron a los musulmanes en el país jugar este juego que llegó hoy al país.

La prohibición la anunció la tarde del viernes el muftí de Malasia, que dijo que la decisión era para proteger a la población del país, en su mayoría musulmana, e impedir que el juego la corrompa.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada en el que se persiguen figuras virtuales en escenarios reales a través del celular.

Maestros pokémon conviven en Hong Kong

Mientras, en Hong Kong cientos de personas se reunieron este sábado para la primera marcha Pokémon Go, un evento para jugar con la aplicación y también rememorar recuerdos de la infancia.

La aplicación aterrizó en Hong Kong a finales de julio. Entonces, se podría ver a los residentes de la ciudad más absortos aún de lo habitual en sus teléfonos buscando cazar criaturas virtuales en lugares diversos como parques públicos y edificios estatales.

La aplicación, que usa información satelital, gráficos y la tecnología de realidad aumentada de la cámara, llevó a los departamentos del gobierno e incluso al Ejército Popular de Liberación chino a emitir consignas de seguridad.

Pero esto no detuvo a cientos de aficionados de Pokémon que se reunieron en el distrito financiero del centro este sábado para una cacería en masa. “Crecimos con Pokémon y éstos han estado en nuestras vidas desde que éramos muy chicos”, dijo a la Afp Vince Siu, cofundador de Press Start, la empresa que organizó la primera marcha PokeWalken la ciudad.

Otro jugador concuerda con que es agradable ver a personas de diferentes edades salir a la calles a conectarse con otros y con sus recuerdos de la niñez. “Creo que el aspecto comunitario es lo bonito, todos crecimos con Pokémon”, dijo Sarah Masters, de 19 años.

Según los periodistas de la Afp presentes, unas 200 personas asistieron al evento. Los jugadores llenaron las calles y gritaban de emoción cada vez que una de las figuras aparecía en sus teléfonos. Un grupo de policías y los mismos organizadores guiaron el cortejo y recordaron a la multitud que tenga cuidado cuando cruzan la calle.

El mes pasado en Indonesia, un jugador francés fue detenido e interrogado durante varias horas después de que siguiendo la aplicación se metió en una base militar. En Bosnia, los jugadores fueron advertidos con el fin de que eviten los campos minados, una herencia de la guerra intercomunitaria que vivió el país entre 1992 y 1995.

Algunos jugadores han sido víctimas de robo tras adentrarse en lugares aislados para cazar una criatura virtual, según reportes de medios estadunidenses. Otros, distraídos por la aplicación han sido responsabilizados de causar accidentes de tráfico.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70