13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Luz y sombra en primer día de mexicanos en JO de Río

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Agencias •

En el primer día de competencias, el deporte mexicano fue luz y sombra, con el triunfo de los tenistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela quienes avanzaron  a la segunda ronda del torneo de dobles, así como les remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera quienes avanzaron a la siguiente fase, mientras que los seleccionados Goretti Zumaya, Edna Carrillo, Lindolfo Delgado y Alejandra Terán se despidieron de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

- Publicidad -

La dupla tenística mexicana de Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela pasó hoy a la segunda ronda del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

El binomio mexicano, invitado por la Federación Internacional de la disciplina, derrotó a los británicos Colin Fleming y Dominic Inglot, por 6-3 y 6-0, en 51 minutos de juego.

Los remeros, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, avanzaron a la siguiente fase en la modalidad de remos cortos. Lechuga clasificó a cuartos de final en el heat en el que superó a la campeona mundial y bronce en Londres 2012, la australiana Kim Brennan.

El tenimesista Marcos Madrid, cumplió con un juego sólido para debutar con una victoria en tenis de mesa de los Juegos Olímpico de Río 2016. La mexicana Yadira Silva superó hoy 4-0 a la siria Heba Allejji y avanzó a la primera ronda del tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. En el transcurso del día continuará su participación en la justa olímpica.

En judo, Edna Carrillo fue eliminada por la japonesa Ami Kondo en la segunda ronda de la categoría de menos 48 kilos, disputada en hoy en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

La tiradora Goretti Zumaya terminó en el lugar 24 en la prueba de tiro con rifle de aire a 10 metos. Se esperaba que la guanajuatense avanzara a la final y no pudo cumplir las expectativas.

Mientras tanto, la esgrimista Alejandra Terán, también se despidió de la cita brasileña al caer en primera ronda contra la nipona Naomi Sato.

En el cuadrilátero, el boxeador mexicano, Lindolfo Delgado, fue superado en toda la línea por el italiano Carmine Tommasone para hacer debut y despedida este sábado en la división peso ligero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -