12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Cobaez asigna direcciones y subdirecciones a aspirantes con mejor resultado en evaluación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Godezac y Federación han apoyado para el pago puntual de salarios: Sánchez

- Publicidad -

Funcionarios y autoridades del sistema educativo encabezaron el evento protocolario de entrega de cargos de dirección y subdirección a los aspirantes con mejor resultado en el proceso de evaluación al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Rafael Sánchez Andrade, director general de ese subsistema de educación media superior, informó que para la asignación de direcciones, 40 por ciento de los aspirantes resultó idóneo, mientras que para las subdirecciones hubo 60 por ciento de idoneidad.

“Es un número bastante importante. Desde que me hago cargo de la dirección general estamos trabajando en una estrategia de acompañamiento e invitamos a los docentes a que participaran y les proporcionamos tutoría y materiales”, comentó.

Sin embargo, manifestó la necesidad de mejorar y aumentar el número de aspirantes a esos cargos, porque entre mayor número de docentes idóneos para ocupar esos cargos, más alumnos serán beneficiados.

“La gran bondad que ofrece la Ley General del Servicio Profesional Docente en estos concursos de promoción para ocupar cargos de dirección o subdirección radica en que cualquier persona que reúna los requisitos, lo puede hacer y está a su alcance”, dijo Sánchez Andrade.

Indicó al respecto que fueron asignados 16 puestos de dirección y seis subdirecciones. Para los primeros concursaron 38 y para el segundo 10 profesores, los cuales obtuvieron un buen resultado aunque debe mejorarse la estrategia para prepararlos.

Desde su punto de vista, en la medida en que los concursantes obtienen un resultado idóneo en el proceso, garantizará una gestión exitosa y en consecuencia el Colegio de Bachilleres ofrecerá un mejor servicio a sus estudiantes.

Informó que el próximo 15 de agosto el Cobaez realizará otro acto para asignar las plazas a los docentes que resultaron idóneos en el proceso de ingreso, las cuales se otorgarán de acuerdo con el orden de prelación.

Sánchez Andrade informó además que el Cobaez ha recibido apoyo de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y la Federación para pagar con puntualidad salarios y prestaciones, mientras que los adeudos se están atendiendo y en este momento “al Seguro Social no le debemos y al Infonavit tampoco”.

Se refirió a la auditoría realizada en 2011 y 2012 en las que se encontraron varias irregularidades, pero recordó que la autoridad educativa no estuvo de acuerdo e interpuso un recurso de revisión que aun sigue su curso y “es probable que lo gane el Colegio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -