12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ceciuaz, un rehén de intereses ajenos al bienestar de estudiantes: docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Manifiestan maestros ser objeto de acusaciones y difamaciones por parte del Stuaz

- Publicidad -

■ Sindicato no ha entregado un documento formal que especifique sus peticiones, señalan

El Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz) se ha convertido en rehén de los intereses políticos, económicos y personales “de quienes tienen objetivos ajenos al bienestar y la educación de nuestros estudiantes”, afirmaron docentes de ese plantel respecto al conflicto con el Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

Mediante un documento, los docentes de ese centro manifestaron ser objeto de falsas acusaciones y difamaciones de parte del Stuaz, que “daña nuestra reputación, dignidad e imagen respecto al trabajo que hemos venido realizando a los largo de 36 años y seguimos llevando a cabo diariamente con los hijos y las hijas de los universitarios”.

Según exponen los docentes, hasta ahora no existe un documento formal en el que se especifique de manera clara las peticiones del Stuaz y solamente se conocen de manera informal, por lo publicado en los medios de comunicación.

Respecto a la elaboración de un reglamento interno en el Ceciuaz, una de las demandas que dio a conocer el líder de ese gremio, Rafael Rodríguez Espino, los profesores precisaron que no existe un Reglamento Interno de trabajo en ese centro, sino un Manual Operativo que define las funciones y sistematiza el trabajo colectivo, mismo que, desde su elaboración y posterior entrada en vigor (2006), ha mantenido el orden y la funcionalidad del Centro.

Sobre los señalamientos acerca de las cuotas y listas excesivas de útiles escolares que supuestamente se solicitan en el Ceciuaz, mismos que los trabajadores universitarios no pueden adquirir por su alto costo, precisaron que los hijos e hijas de los miembros del Stuaz no pagan cuotas escolares y reciben el mismo trato que los del Spauaz que sí las pagan. En lo que a las listas de útiles se refiere, éstas ya han sido revisadas y modificadas con el mínimo necesario para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos del centro.

En relación a supuestas “bajezas de que han sido objeto las auxiliares por parte de la Coordinadora General del Ceciuaz, informaron que a la fecha no se cuenta con ninguna queja administrativa ni denuncia formal que ampare los dichos difamatorios.

“En último lugar, respecto al supuesto maltrato a menores atendidos en el centro, exigimos que no se generalice un señalamiento sin fundamento en contra de todo el personal del Ceciuaz, y que si tienen pruebas que sustenten su dicho, los exhortamos a que hagan la denuncia formal ante las autoridades correspondientes”.

Finalmente, el colectivo de docentes exigió respeto a su labor, garantías a sus derechos laborales como miembros activos del Spauaz,  y cese al hostigamiento laboral de que son sido objeto por parte del personal administrativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -