23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Secturz reporta ocupación hotelera de 85% y una derrama de 124 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del estado, informó que la ocupación hotelera al corte del 2 de agosto se reportó en 85 por ciento, y una derrama económica de más de 124 millones de pesos del 15 de julio al 2 de agosto.

- Publicidad -

La proyección que se tuvo para esta temporada es de 75 mil turistas hospedados. Asimismo, ayer arrancó el Congreso Internacional de Médicos Veterinarios, en el que participan más de mil 500 personas del estado, así como de otros estados y países.

Con este tipo de eventos, se logró una ocupación histórica en esta temporada vacacional de verano, y se lograron superar expectativas. Aclaró que aún disponibilidad de habitaciones en hoteles de 2 y 3 estrellas, aunque en los de 4 y 5 estrellas ya no hay cupo.

En los municipios de Calera y Fresnillo durante los fines de semana se ha registrado un aumento de ocupación hotelera y llegó a  85 por ciento, y se debe a que los turistas que no encontraron espacio en la capital tuvieron que acudir a estas cabeceras.

“Esto nos ayuda para que a futuro los empresarios hagan análisis, se hagan proyectos y se revisen números y la plaza crezca como debe ser. Y si crecen rápido, la ocupación aumenta por la oferta y el estado va bien”, dijo Inguanzo.

Añadió que la Folkloriada es un gran evento que promocionará al estado de boca en boca, pues los visitantes se llevarán una excelente imagen de la ciudad, y podrán recomendar a la entidad como un destino turístico.

Sobre las quejas o sugerencias que se han registrado en los módulos de turismo, el caso relevante es sobre un estacionamiento ubicado en el Centro Histórico, pues se cerró temprano el día de la inauguración de la Folkloriada.

Y muchos visitantes y zacatecanos se quejaron porque ya no podían sacar sus automóviles. Afortunadamente el propietario del estacionamiento accedió a que se pudieran liberar los autos esa noche y ha sido la única queja, pues no ha habido reportes de hoteles donde no se hubieran respetado las reservaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -