3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firma ayuntamiento capitalino convenios con asociaciones juveniles en apoyo a sus proyectos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Acuerdan jóvenes participar en labores de diversa índole para promover el arte y la cultura

- Publicidad -

■ Reconocen al regidor presidente de la comisión de Niñez y Juventud por haber sido impulsor

El presidente de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, firmó tres convenios de colaboración con distintas organizaciones civiles conformadas por jóvenes, en el afán de continuar dando todo el respaldo a los proyectos propuestos por este sector que ha sido tan importante para esta administración, se dio a conocer en un boletín

De esta manera, selló un compromiso de trabajo conjunto con las asociaciones, Colectivo Diseñadores de Zacatecas AC (Codiz), Desarrollo de Liderazgo y Talento (Delta) AC, y Dance Time Estudio, encabezadas todas por mujeres.

El alcalde signó convenio con Marlene Martínez Arredondo, Lisseth Castro Mendoza y Paulina García González, que son respectivamente las presidentas de estas organizaciones, y quienes coincidieron en que para organizarse tomaron el ejemplo de la asociación, Mover Conciencias, que a la fecha se ha dedicado a labores altruistas en las que involucran a la sociedad.

Previamente el cabildo, en sesión ordinaria, aprobó signar estos convenios de colaboración, ante la inquietud de los jóvenes de participar en labores de diversa índole, ofreciendo su talento y creatividad para beneficio de la ciudadanía, principalmente para promover el arte y la cultura.

Francisco Trejo, regidor presidente de la comisión de Niñez y Juventud, resaltó la iniciativa de los jóvenes por organizarse, pues Zacatecas necesita líderes, dijo, comprometidos con su sociedad.

El regidor incluso fue reconocido por los jóvenes de estas nuevas organizaciones por haber sido el impulsor para que se organizaran y comiencen ahora con los retos que se han planteado.

Por su parte, el alcalde resaltó que bien dice el dicho, “juventud, divino tesoro”, por las ganas que tienen los jóvenes de trabajar y presentar iniciativas como es la de agruparse, y lo primordial, para hacer algo que ayude a transformar su entorno.

Resaltó que esta administración, en efecto, sentó las bases para que los jóvenes, quienes siempre han querido ser escuchados, tengan las oportunidades que buscan.

Es sí como se construye la gobernanza, involucrando a la sociedad en la sociedad de los problemas que se tienen y promoviendo e impulsando el emprendedurismo y la capacitación.

Las representantes de las asociaciones juveniles a su vez, agradecieron la apertura que ha tenido este ayuntamiento para escuchar a los jóvenes, y permitirles mediante la firma de este convenio lograr mayores oportunidades que sin este documento difícilmente podrían alcanzar, pues su meta es, además de involucrar a la sociedad en diversas actividades de superación, promoción de la cultura, tradiciones y arte, trascender más allá del estado y ser reconocidos a nivel internacional por lo que pueden aportar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -