19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Será el 12 de septiembre cuando se lleve a cabo acto protocolario de entrega-recepción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Trascienden los nombres de quienes conforman las comisiones para este procedimiento

- Publicidad -

■ Adolfo Bonilla, Jorge Miranda, Jehú Eduí Salas, entre otros, por parte de Alejandro Tello

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez; el ex secretario de Finanzas durante el gobierno de Amalia García Medina, Jorge Miranda Castro; así como Jehú Eduí Salas Dávila, Mindy Díaz de Moreno, Carlos Alfonso del Real López y Jorge Luis Pedroza Ochoa son las personas que, según ha trascendido, conformarán la comisión de recepción en el proceso de entrega de la administración estatal.

El gobernador electo Alejandro Tello Cristerna expuso en una entrevista con medios de comunicación este martes que será Salas Dávila quien estará encabezando este grupo de trabajo. Mencionó que es “un abogado que me acompañó durante varios años en el Senado de la República” y que el resto de integrantes son personas que formaron parte de su equipo de campaña.

De igual forma, antes de que se difundieran los nombres que aparecen en el listado referido, el mandatario electo había sostenido que se estaban revisando más perfiles pero que se trataba de actuales trabajadores de Gobierno del Estado “y por lo mismo no los incluí dentro de la comisión”.

Aparte de los integrantes de la comisión de recepción, también trascendieron los nombres de quienes conformarán la de entrega por parte de la administración actual aún en funciones.

Se trata de los secretarios de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza; de la Función Pública, Ernesto Acosta Escalante; y el Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna.

De acuerdo a los plazos establecidos, será el 12 de septiembre cuando se lleve a cabo el evento protocolario de entrega y recepción, para que posteriormente tome protesta formal el nuevo gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien estará al frente del gobierno del estado durante los próximos cinco años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -