Se reúnen directivos del Issstezac con el comité de la sección 58 del SNTE

Se reúnen directivos del Issstezac con  el comité de la sección 58 del SNTE
El tema principal abordado, la nueva Ley del Issstezac ■ foto: La Jornada Zacatecas

Víctor Rentería López, director general del Issstezac, se reunió con parte del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como derechohabientes e integrantes de la Junta Directiva del instituto, se informó en un comunicado.

El propósito fue informar a los representantes de los maestros, la forma en que trabaja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), sus áreas comerciales, administrativas, contables, financieras y la aplicación de la nueva Ley.

Les informó la situación actual y el proceso de reforma de la Ley del Issstezac, así como del incremento del número de pensionados (alrededor de 3 mil al finalizar el año) y lo que implica el pago de esas prestaciones (más de 800 millones de pesos).

Asimismo, sobre el incremento en las cuotas de los trabajadores actuales y las aportaciones del patrón. La permanencia de la doble pensión (Issstezac e IMSS) para los derechohabientes del instituto, el rescate financiero y la conformación de los órganos de gobierno.

Por parte de la Sección 58 del SNTE, asistieron: Oscar Castruita Hernández, secretario general; José Ángel Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del CEN del SNTE, y Teresa de Jesús Rodríguez Espinoza, responsable del departamento de jubilaciones.

Del Issstezac estuvieron los directores de área: Juan Antonio Ruiz (Prestaciones Económicas), Víctor Salas (Finanzas), José Antonio Márquez (Áreas Comerciales), Francisco Bonilla (Servicios Turísticos), Jorge Rodríguez (Prestaciones Sociales), Esther Contreras (Jurídica); el secretario técnico, Andrés Toledo, y el auditor interno, José Manuel Ríos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70