11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Remata Legislatura automóviles; tenían kilómetros “avanzados”, la justificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Un millón 300 mil pesos, el costo de las unidades motrices

- Publicidad -

Por considerarlos con kilometrajes “avanzados” y a fin de evitarle costos de mantenimiento a los diputados entrantes, la Legislatura de Zacatecas vendió nueve vehículos a un lote de autos por un monto “aproximado” de un millón 300 mil pesos, informó el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) del Congreso local, Iván de Santiago Beltrán.

Se trata de cinco Jettas, dos camionetas y dos autos tipo sedán adquiridos en 2013 cuando inició la actual administración. Con eso dinero se pagará un bono trianual a los trabajadores del Congreso, cuyo beneficio no sólo será para los sindicalizados sino también al de confianza, y además agregó, se harán arreglos al pleno.

De Santiago refirió en entrevista que al inicio de la actual Legislatura en 2013 se adquirieron los nueve vehículos, los cuales fueron utilizados por los coordinadores de los grupos parlamentarios y personal de la Legislatura, pero al ya tener kilometrajes “avanzados” de entre 120 mil y 150 mil kilómetros, para evitar los costos de mantenimiento y previendo que la siguiente administración en su presupuesto podría contemplar partidas similares para la adquisición o arrendamiento de vehículos, se decidió venderlos.

De modo tal que se hizo una licitación, aunque no a través de Compranet, sólo “se hizo una invitación a los lotes interesados”. El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo no tener “ahorita” el nombre del lote que compró los vehículos a la Legislatura, sólo mencionó que se invitó a tres lotes, cada uno hizo sus propuestas y se vendió al que ofreció la mejor cantidad. Negó que se hayan vendido a personas en particular.

De Santiago aseguró que todo el procedimiento fue transparente, motivo por el cual existe un dictamen que fue firmado, enfatizó, por los coordinadores de los grupos parlamentarios de todos los partidos que conforman el Poder Legislativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -