7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participan delegaciones de la Folkloriada en reforestación del parque Arroyo de la Plata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ También fue inaugurada la tercera sección del mencionado espacio; se invirtieron 4 mdp

- Publicidad -

■ Sembraron en total cerca de 500 árboles de diferentes especies en 2.5 hectáreas

Como un acto símbolo de paz y fraternidad entre los países, integrantes de las delegaciones que participan en la Folkloriada 2016 acudieron a la reforestación del parque Arroyo de la Plata, y también fue inaugurada la tercera sección del parque mencionado, la cual tiene ciclovía y áreas deportivas. En estas obras la inversión fue de más de 4 millones de pesos.

En el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la fuente saltarina del Teatro al Aire Libre y la tercera sección del parque.

En su mensaje, dijo que con este evento quedará huella no sólo de la presencia de los visitantes del folclor, sino de obras que perdurarán y que serán recordadas porque fueron inauguradas por ellos.

En este evento, participaron más de mil 500 jóvenes de 50 países, y correspondió a cada país plantar 12 árboles para la reforestación de 2.5 hectáreas; sembraron en total cerca de 500 árboles de diferentes especies.

Alonso Reyes apuntó que esta zona ha sido destinada para la convivencia familiar, y es uno de los pulmones que tiene la ciudad. Asimismo, el teatro al aire libre se construye tomando en referencia los teatros que se edificaban en la antigua Grecia. Este espacio también cuenta con un Parque Temático Militar, el cual tiene una plaza cívica donde se colocó la monumental asta bandera.

El gobernador auguró que la Folkloriada 2016 será la mejor que se realice. “La gente de Zacatecas, y los visitantes de México y de otras partes del mundo estamos felices con su presencia, por la alegría que nos han proyectado, por compartir la paz y la fraternidad. Bienvenidos siempre a Zacatecas, que viva la Folkloriada 2016”, finalizó el mandatario.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -