11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desconoce Ubaldo Ávila quién inició agresión a docentes el pasado martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es un acto reprobable, se debe revisar a responsables de la provocación en las detenciones, dice

- Publicidad -

Ubaldo Ávila, secretario de Educación del estado, dijo que se debe revisar quién inició la provocación en las detenciones que se hicieron a docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) durante el sexto informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, y mencionó que desconoce a quién se detuvo o quiénes fueron agredidos, pues se enteró del hecho a través de medios de comunicación.

Durante la presentación del informe de gobierno, a unos metros del Palacio de Convenciones, elementos de la Policía Estatal repelieron a golpes a los docentes que intentaban manifestarse durante el evento, ello en solidaridad con los docentes cesados.

“No conozco ese tema, sin embargo, repruebo cualquier encuentro de manera física, eso sí que es reprobable. Pero hay que revisar quién provoca a quien, quién fue a encontrar al otro. No tengo conocimiento, sólo lo que ha aparecido en los medios, porque mi responsabilidad es al interior de la secretaría”, dijo Ávila.

Subrayó que se debe poner en claro, quién fue a buscar la agresión, y mencionó que no se deben imperar posturas por medio de la violencia, pues se debe solucionar cualquier tipo de problema a través de la comunicación.

Sobre los docentes que se manifestaron al exterior del edificio de la Seduzac el pasado lunes, señaló que de forma pacífica, se  entregó al día siguiente el edificio por la tarde. Aclaró que los docentes se manifestaron por agenda y por instrucciones que reciben de sus superiores del comité nacional, quienes les ordenan hacer estas acciones.

El secretario de Educación reveló que la semana pasada se tuvo una reunión con los inconformes, quienes solicitan que se reinstale a docentes que fueron retirados del servicio docente, y agregó que será la instancia correspondiente la que determine si se impondrá una sanción o no.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -