11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Del 12 al 14 de agosto Zacatecas será sede de Súper Copa de automovilismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Se prevé la participación de 120 pilotos; llegarán los mejores de México: organizadores

- Publicidad -

Del 12 al 14 de agosto el contingente de más de 120 pilotos que participa en las diferentes categorías llegará a la entidad para competir en la séptima fecha de la Súper Copa Telcel de automovilismo, la carrera se realizará en el Autódromo Internacional de Zacatecas.

Humberto García, representante de la organización de la Súper Copa Telcel, estuvo presente en el acto de presentación del evento, ahí detalló que se dejará una derrama económica importante en la ciudad, pues si se suman los pilotos, mecánicos y el resto del equipo, durante esos días se ocuparán más de 600 cuartos de hotel.

En el plano deportivo, Humberto García manifestó que llegarán los mejores pilotos de todo México; todas las categorías vienen muy peleadas, desde la Súper V8 que comanda Rubén Rovelo, la Challengue, los Tractocamiones, la Mex Bike, la 1800 y sobre todo la categoría Panam.

Es importante destacar que la difusión de Zacatecas estará garantizada, ya que la carrera llegará a más de 19 países de centro, sur y norte américa, puesto que llegará al sur de Estados Unidos, será televisada en vivo por el canal Fox Sports 3.

El viernes 12 de agosto se tendrán las prácticas de las diferentes categorías, después el sábado 13 será un día muy completo, pues se llevarán a cabo prácticas y calificación de todas las categorías, además del Fan Day, que es una actividad en la que participan patrocinadores que hacen trivias a los asistentes para que ganen boletos, asimismo se les otorga un tour por el área de pits, podrán solicitar autógrafos y fotografías con los pilotos, las actividades de estos dos días serán gratuitas.

Posteriormente el domingo 14 de agosto se realizarán las competencias oficiales, a partir de las 9 y media se disputará la categoría local que es la Pony, de ahí viene la 1800, luego la V6, la MEX Bike, la Celebridades, la Challengue, la Súper V8, los Tractocamiones y se cierra con la Fórmula Panam, el ingreso al público general será de 70 pesos.

Por su parte Octavio Girón, coordinador del serial local de automovilismo, mencionó que se romperá el récord de asistencia en cuanto a pilotos, escuderías y cobertura, por lo que se contará con instalaciones, en este caso el Autódromo Internacional de Zacatecas, mejor equipadas, por lo que se contrató la instalación de más de 5 mil asientos, habrá zonas de bebidas y alimentos, además de sanitarios, todo lo necesario para que el público se la pase bien.

Destacó el hecho de que en esta ocasión participarán dos zacatecanos en las carreras estelares; se trata de Federico Solís, actual campeón de la categoría 1800, además de José Pepe Arellano, que también compite en dicha categoría.

Por su parte Rafael Girón, coordinador del Autódromo Internacional de Zacatecas, mencionó que este año se efectuó una rehabilitación en las curvas solo por mantenimiento común, con la finalidad de que tengan más fortalecimiento pues son las áreas que más se fatigan, los accesos han sufrido algunas modificaciones, de hecho ahora se cuenta con 3 accesos.

Además se cuenta con más área de estacionamiento, la torre de control también recibió algunas modificaciones “entonces en lo que se refiere a las obras de remodelación y mantenimiento del Autódromo, estamos a 90 por ciento, el próximo fin de semana debemos tener lo ya al cien por ciento”, recalcó, Rafael Girón, al recomendar al público que llegue temprano al evento, además de que se lleve gorra o sombrero y un paraguas, pues al ser una jornada larga de competencias hay que cuidarse de las condiciones climáticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -