8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se manifiesta docente de secundaria de la UAZ; no le fue asignada carga de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda • Admin •

■ En la administración de Hugo Pineda ha recibido “un trato inequitativo”

- Publicidad -

Luego de que Rosa María García Ortiz tomara las instalaciones de la Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas desde temprana hora de ayer, el director de la institución Hugo Pineda Martínez, le devolvió su carga de trabajo y se comprometió a resolver otros dos puntos más del pliego petitorio de la maestra.

Para la solución mediaron según informó la docente a La Jornada Zacatecas, tanto el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ, Crescenciano Sánchez Pérez, como la titular de la Coordinación de Equidad de Género de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Enna Maldonado Longoria.

El episodio incluyó un forcejeo porque el director se habría introducido por la parte trasera del edificio sin respetar la bandera rojinegra y obligó a los trabajadores a entrar bajo la amenaza de levantarles actas administrativas, relató García Ortiz, quien señaló que por esta causa llevará el asunto ante la Coordinadora de Delegados de modo que se sancione al funcionario.

El problema laboral surgió luego de que de vuelta en su puesto para iniciar el semestre agosto-diciembre, la docente que tiene 23 años de antigüedad y basificación con tiempo completo más 10 horas, encontrara que no se le había asignado carga de trabajo aun cuando un trámite que ha iniciado para su cambio de adscripción está todavía pendiente.

Dijo haber hallado su salón dividido en dos espacios por una obra reciente, por lo que fue despojada de parte del material didáctico de su pertenencia, pero también, le quedó vedado el acceso. Todo, que ocurrió sin previa notificación.

Se le negó asimismo, dijo, la posibilidad de cumplir con la obligación de aplicar un examen a título de suficiencia a sus alumnos, por lo que se violó la cláusula 57, fracción segunda del Contrato Colectivo de Trabajo del Spauaz.

Como antecedentes del conflicto mencionó que durante los cuatro años de la administración de Hugo Pineda ha recibido “un trato inequitativo y hasta misógino”, por lo que ha levantado quejas y denuncias ante la Defensoría Universitaria y la Coordinación de Equidad de Género de la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -