27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Respaldan empresarios el trabajo realizado por Miguel Alonso Reyes durante el sexenio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Coparmex, Canirac y CMIC coinciden en que hay buenos resultados

Con declaraciones de respaldo a la político económica del gobierno de Miguel Alonso Reyes y coincidiendo en señalar que ha habido buenos resultados en esta materia en el estado después de seis años de administración, los líderes de cámaras empresariales hicieron un balance del sexenio tras el mensaje dado por el mandatario estatal este martes.

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, César Castanedo González, aseguró que en 2010 había un estado “con muchos problemas” y consideró que actualmente Zacatecas es reconocida como una entidad “en movimiento, tiene un crecimiento económico y una génesis de la industrialización”.

En cuanto a los retos que vienen para el estado y que deben salvarse para mejorar tanto la cuestión del ingreso en los hogares como la pobreza, indicó, están el de reducir los niveles de informalidad que en la entidad se colocan por arriba de la media nacional así como la mejora de las condiciones de los trabajadores agrícolas.

Otro pendiente que mencionó aparte de los temas económicos fue la deuda que año con año se presenta con el magisterio zacatecano y que, expuso, es un “hoyo que tenemos que tapar”.

Por su parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Víctor Legaspi Solís, consideró que en este sexenio se han visto fortalecidas las pequeñas y medianas empresas zacatecanas.

Sostuvo que la llegada de nuevas empresas implica la recepción de más habitantes en la entidad, lo que al “sector restaurantero le genera ingresos, le genera consumo; tenemos nuevos clientes y experiencias que no vivíamos. Es una mezcla cultural”.

Se refirió al gasoducto como detonador de cambios en materia económica y dijo que en el tema turístico también se han registrado buenas cifras. “Los indicadores en los últimos años han ido creciendo. Hay que reconocer el esfuerzo y que ya hoy entregan un estado con mayor afluencia turística, nuevos vuelos y vuelos que están por venir y que sin duda fortalecerán a la conectividad nacional e internacional”, concluyó.

Finalmente el presidente en la entidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Carrillo Pasillas, apuntó que los 35 mil millones de pesos que se invirtieron en este sexenio en obra pública han beneficiado en gran medida a los empresarios locales.

En estos seis años informó que entre 90 y 95 por ciento de los afiliados a la CMIC en el estado pudieron llevar a cabo algún trabajo con recursos gubernamentales y auguró que en el próximo quinquenio habrá también números positivos en este sentido.

Precisó que “sabemos que cada vez son más empresarios y necesidades; sin embargo, esa disponibilidad y voluntad de los gobiernos permite que esto seguramente se va a concretar con el gobernador electo; que todos la mayoría de estas obras sean para constructores locales, localizados y domiciliados en el estado de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -