La libra Quintana Roo; ‘Earl’ tocará tierra en Belice

La libra Quintana Roo; ‘Earl’ tocará tierra en Belice
Autoridades de Quintana Roo garantizan seguridad de turistas al paso del la tormenta 'Earl'. Foto tomada de la cuenta de Twitter @betoborge

Cancún. El Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos descartó que la tormenta tropical Earl vaya a impactar Quintana Roo; sin embargo, advirtió que ocasionará lluvias y vientos fuertes en cincos municipios de las zonas centro y sur: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón Pompeyo Blanco.

En conferencia, el secretario de Gobierno, Román Quián Alcocer, dijo que la entidad “está preparada para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar”.

Dio a conocer que el fenómeno, que tocará tierra en el vecino país de Belice, dejará lluvias superiores a los 155 milímetros, y vientos de tormenta en los municipios del centro y sur durante las próximas 24 a 48 horas.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón, informó que se prevén lluvias de 75 a 150 milímetros en Chetumal, “no es tan grave pues apenas el año pasado cayeron 600 en octubre”, explicó.

En tanto, en Belice el gobierno abrió refugios para tormentas, y mediante mensajes de radio y televisión exhortó a los residentes de las zonas bajas a abandonarlas; sin embargo, los refugios estaban vacíos el miércoles por la mañana.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70