11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reconocimiento a juez Pedroza fomenta la intolerancia: Rodolfo y Francisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Rodolfo Flores y Francisco Domínguez, quienes conforman el primer matrimonio igualitario en Zacatecas, aclararon en rueda de prensa que ellos solicitaron que fuera la síndica del ayuntamiento de Zacatecas quien oficiara su unión civil porque el juez de la capital, Rafael Pedroza, anteriormente habría hecho comentarios homofóbicos respecto a su relación.

- Publicidad -

Esto, debido a que el Frente Nacional por la Familia Capítulo Zacatecas entregó un reconocimiento al juez Rafael Pedroza “por su congruencia y valor en la defensa del matrimonio natural entre hombre y mujer y por la formación de valores en la sociedad zacatecana”.

Consideraron que el reconocimiento que se le entregó al juez Pedroza por supuestamente haberse negado a casarlos por parte de una asociación en pro de la familia, es fomentar la intolerancia.

Rodolfo cuestionó a los integrantes de esta asociación sobre qué valores inculcan y les preguntó si en su familia no existe algún integrante que sea gay, pues no valoran el amor que hay entre dos personas.

Cuando se ganó el amparo que interpusieron, se dirigieron al departamento jurídico del ayuntamiento, para que se les explicara de qué forma podrían formalizar su relación. El licenciado Roberto Cordero les dijo que de acuerdo con la agenda de funcionarios, podría ser el alcalde o el síndico.

“No hubo discriminación por parte del juez, desconozco si él se hubiera negado a casarnos.  Pero Pedroza hizo comentarios homofóbicos anteriormente y con base a eso decidimos que no fuera él quien nos casara. Queremos sensibilizar a la gente. Después de nuestra unión, recibimos mensajes ofensivos, diciendo que ya se iba a legalizar la unión con animales”, dijo Rodolfo.

Señaló que la intención es sensibilizar a la sociedad zacatecana, de que los matrimonios igualitarios son una realidad. A la fecha, se han acercado a ellos cinco parejas para que los orienten y también puedan unirse.

Rodolfo reiteró que insistirán ante el Congreso para que se establezca el matrimonio igualitario, para que se legisle el código familiar y que quienes quieran casarse no tengan que interponer un amparo.

Mencionó que si en un futuro piensan traer a su unión a un menor, lo harían en condiciones de respeto y tolerancia, pues un menor adoptado por un matrimonio igualitario podría ser víctima de bulliyng escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -