11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

GB e Italia refuerzan seguridad ante amenaza terrorista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Londres/Roma. Londres está despachando más policías a patrullar las calles en respuesta a la amenaza terrorista del grupo Estado Islámico. Asimismo, la policía italiana aumentó los controles de seguridad en el Coliseo y en El Vaticano.

- Publicidad -

El comandante de la Policía Metropolitana Bernard Hogan-Howe declaró este miércoles que habrá más agentes en las calles, y serán más visibles, «a fin de proteger al público de todo tipo de amenazas».

«En algunas de nuestras instalaciones más famosas, como por ejemplo el Parlamento o la residencia del primer ministro en la calle Downing, ya hay más patrullas, así que en cierto sentido no es algo totalmente nuevo», expresó.

Agregó: «Creo que la gente entiende que si tenemos enemigos que andan armados, nosotros tenemos que estar allí armados también».

Los londinenses se sienten orgullosos de que la mayoría de sus policías no llevan armas de fuego, y ese principio permanece inalterado. Incluso con los cambios, la mayoría de los 31 mil agentes de policía no llevará armas de fuego.

Pero los recientes ataques dejaron en evidencia lo difícil que será responder a incidentes en que los agresores están fuertemente armados. Las nuevas medidas de seguridad se anuncian poco después de que Hogan-Howe advirtiera que un nuevo ataque terrorista en suelo británico «no es cuestión de si va a ocurrir o no, sino de cuándo».

Para el 31 de marzo había 5 mil 639 agentes armados en toda Inglaterra y Gales. En Londres hay 2 mil 200 y habrá otros 600 con las nuevas medidas.

Las autoridades anunciaron planes de incrementar la cantidad de policías armados tras los ataques contra un club nocturno y contra restaurantes el año pasado en París.

La policía italiana aumentó los controles de seguridad en el Coliseo, el monumento más visitado del país, y en El Vaticano, debido al riesgo de ataques terroristas, según informó hoy.

Los controles adicionales en el Coliseo deben garantizar «la máxima seguridad», señaló la Policía.

Además de la plaza de San Pedro en el Vaticano, donde ya se incrementaron los controles tras el atentado del pasado 14 de julio en Niza, también se ampliará la vigilancia en la calle situada delante de los Museos Vaticanos.

Lo mismo sucederá en varias iglesias de Roma.

La plaza de San Pedro, el Coliseo y otros monumentos italianos están considerados desde hace tiempo posibles objetivos de ataques terroristas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -