28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Busca Alejandro Tello perfiles que respondan a Zacatecas al conformar su gabinete de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Pretende definir el mando policial óptimo para implementar la estrategia de seguridad, expuso

- Publicidad -

■ Se reúne el gobernador electo con varios sectores empresariales, hoteleros y de la cultura

El gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que está teniendo diferentes reuniones con actores sociales y políticos para conformar su equipo de gobierno y señaló que “mi objetivo en todos los nombramientos es darle una nueva cara, pero también perfiles adecuados y que le respondan a Zacatecas”.

Entre los encuentros sostenidos recientemente refirió los que ha tenido con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos. Ambos, precisó, con la meta de definir el mando policial óptimo para implementar la estrategia de seguridad de su quinquenio.

En esta materia apuntó que la situación “sí se está complicando estas últimas semanas y hay que revisar que está sucediendo”. Sin embargo, expuso que aún no hay una decisión tomada acerca de si el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su gobierno será militar.

“Lo estamos discutiendo; no puedo decir que a final de cuentas así va a ser”, aseveró debido a que es un tema que “se está evaluando con base en los resultados y a los indicadores que Zacatecas ha tenido y lo importante es tener una comunicación estrecha y una colaboración con el Ejército”.

Recalcó que “lamentablemente” se están teniendo situaciones respecto a seguridad en la entidad “que nadie en Zacatecas queremos”; pero no quiso dar una versión o hacer un señalamiento “irresponsable” porque consideró que “definitivamente” los indicadores mejoraron en este sexenio.

En otros ámbitos, Tello Cristerna mencionó que se ha reunido en varias ocasiones con los colegios de arquitectos e ingenieros, así como con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para conocer cuáles son los perfiles que proponen para encabezar la Secretaría de Infraestructura.

Comentó, al respecto, que los tres nombres que le dieron como planteamientos de posibles funcionarios del ramo fueron los presidentes tanto de CMIC como del colegio de arquitectos, y por parte de los ingenieros se propuso a Francisco Vargas de la Llata.

Asimismo, el gobernador electo indicó que ha tenido encuentros con sectores culturales y que tendrá una nueva plática con ellos el próximo lunes; y también con los involucrados en el rubro de la salud. Además, apuntó que igualmente estará conversando con los hoteleros y restauranteros respecto al tema de su equipo de gobierno y de las políticas que requiere el sector.

Concluyó, al hacer estas referencias, que aún está trabajando en los nombres que figurarán en su gabinete y puntualizó que todavía tiene todo el mes de agosto para definirlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -