19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Brigada inicia nueva búsqueda de restos en Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Veracruz, Ver. En un predio de la zona norte del Puerto de Veracruz, lugar donde hace meses fueron hallados varios cuerpos, miembros del Colectivo Solecito Veracruzano constituyeron una brigada para iniciar una nueva jornada de búsqueda de restos.

- Publicidad -

Llegaron al lugar desde las siete de la mañana, donde las autoridades les retiraron teléfonos celulares para evitar algún contacto. Los brigadistas se dirigieron a un paraje rodeado de parcelas para iniciar la búsqueda.

Rosalía Castro, una de las integrantes del Colectivo Solecito Veracruzano, indicó que las autoridades les explicaron que emprendieron estas acciones para garantizar la “seguridad” de los brigadistas, además de seguir otros protocolos, entre ellos restringir el acceso a las diligencias a los integrantes de los medios de comunicación.

“Tenemos el apoyo de las policías Federal, Científica y Ministerial. En la búsqueda participan también peritos que nosotros trajimos para descartar o verificar informaciones que llegaron en forma anónima y también son causa de apertura de algunas carpetas de investigación”, explicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -